EL LENTO Y PEDREGOSO CAMINO HACIA LA “AUSTERIDAD” DEL PP Y SUS COMPAÑEROS DE AVENTURA POLÍTICA:

Sorpresa mayúscula en el Pleno de la Mancomunidad celebrado a 19 de Julio de 2011. Después de oír una y mil veces el tan cacareado acuerdo sobre la “austeridad y transparencia” del bloque conservador en el Ayuntamiento de Carreño, Ramón Artime, portavoz de UICA (firmante de esa mascarada) lanza una ayer “austera” propuesta de funcionamiento para la Mancomunidad consistente en aumentar la frecuencia de los Plenos (Juntas Generales) de la misma a 11, disparando así el gasto por ese concepto a 11.220 euros anuales, en un ente que, por desgracias ajenas al Ayuntamiento de Carreño, no pasa por sus mejores momentos económicos. Al parecer, al bloque conservador le interesa más la austeridad ajena que la propia, cuestión de la que tenemos absoluta seguridad, sobre todo si la “austeridad” sirve para ahogar a los rivales políticos.

Ya habíamos advertido que la escandalosa propuesta de los cinco en el Ayuntamiento de Carreño establecía un peligroso precedente para futuros gestores e instituciones y por eso le pedimos al representante de UICA y al resto de grupos que le acompañan y amparan, que expliquen su concepto de austeridad, ya que en el grupo socialista no lo entendemos, más aún viniendo la propuesta de un ex-liberado en la Mancomunidad que percibía más de 10.000 euros anuales por cuatro horas de dedicación. 

Llama también la atención que el representante de UICA no quiera participar en la Junta de Gobierno de la Mancomunidad y al mismo tiempo reclame un aumento del número de reuniones de la Junta General, sin duda otra de las contradicciones a las que este heterogéneo grupo de interés va a someter al pueblo de Carreño.

Desde el PSOE creemos que el funcionamiento plenario actual de la Mancomunidad es razonable, no habiendo necesidad de aumentar el número de plenos, ya que los asuntos a tratar en el ente mancomunado no son comparables en cantidad a los que se llevan a cualquier pleno del Ayuntamiento de Carreño.

La verdad es que el camino de esa austeridad está lleno de piedras para quién verdaderamente no cree en ella. Señores del PP y Cía. pónganse de acuerdo y dejen de confundir a la ciudadanía y sobre todo, prediquen con el ejemplo, sin duda un buen ejercicio democrático. No se puede firmar un acuerdo sobre “austeridad” y que cada partido firmante se vaya de rositas cuando le plazca, todos sus grupos son responsables de ello, por acción o por omisión.