CONVENIO PARA LA LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO DE LOS POLÍGONOS DE TABAZA Y LOGREZANA

El Ayuntamiento de Carreño y la Asociación Empresarial de los polígonos de Tabaza y logrezana (APTABAZA) firman un convenio para la limpieza y mantenimiento del área industrial.
El Alcalde de  Carreño, Ángel Riego, y el presidente de la Asociación de Propietarios y empresarios de los Polígonos de TABAZA, Luis Álvarez, rubricaron en el salón de plenos un convenio de colaboración para regular la limpieza de dicha área empresarial.

En una de las reuniones del Consejo Municipal de Áreas Empresariales los representantes de la ASOCIACIÓN APTABAZA POLIGONO DE TABAZA nos trasladaron su interés en suscribir un convenio para regular la limpieza de dicha área empresarial. Así que el convenio es fruto del trabajo "callado y constante" entre ambas instituciones” – avanzó el alcalde de Carreño

Mantenimiento Y CONSERVACIÓN:

El Ayuntamiento de Carreño y APTABAZA colaborarán en las labores de mantenimiento y limpieza del Polígono, estimándose por parte de la asociación empresarial necesaria la ejecución de dos  limpiezas anuales. El consistorio asumirá el 60% %  del costo de los trabajos necesarios y APTABAZA el 40% restante. Este convenio supone un paso más para conseguir un polígono industrial del siglo XXI, moderno y funcional.” – prosiguió Riego.

El convenio recoge los siguientes acuerdos:

·         APTABAZA efectuará cuantas gestiones resulten oportunas para la contratación y supervisión del servicio de limpieza, debiendo comunicar al Ayuntamiento la empresa elegida para dichos trabajos, y asegurando la periodicidad en los mismos según consta en el convenio suscrito.

·         APTABAZA incluirá el mantenimiento de la parcela municipal y de la zona lateral del polígono de Tabaza 2 (ramal de La Cabada) hasta el final y frente al muro límite del polígono.

·         El Ayuntamiento efectuará el pago comprometido previa presentación por APTABAZA de las facturas correspondientes así como de los justificantes de pago de las mismas.

“El desarrollo de los polígonos industriales va directamente ligado al desarrollo y evolución de los municipios, por ello, porque reconocemos la contribución de sus empresas a la mejora económica del municipio,   queremos promover mejoras en la conservación de estas áreas industriales de Tabaza” – señaló el primer edil.

El Convenio entrará en vigor al día siguiente de su firma, y tendrá vigencia por un año, que podrá prorrogarse por idénticos periodos, por expreso acuerdo de las partes.

Luis Álvarez, presidente de APTABAZA, manifestó “estar contento con el convenio de colaboración que se suscribe en el día de hoy. La situación económica es la que hay, y nosotros como buenos gestores, sabremos invertir esta cantidad en verdaderas necesidades del polígono industrial”.

Riego destacó que "éste era un convenio necesario, para regular las actuaciones en materia de limpieza y conservación".

Bonificaciones PARA LA INSTALACIÓN EN LOS POLÍGONOS:

El alcalde ha recordado que este acuerdo se enmarca dentro de la estrategia del gobierno municipal para promover los polígonos como espacios para concentrar las actividades industriales, dado que tienen ventajas para las empresas, les ahorran costes porque reúnen a suministradores, clientela, pueden diseñar soluciones a sus necesidades comunes y pueden diseñar muchas estrategias conjuntas para crecer.

En este sentido, Riego  recordó otros convenios de colaboración suscritos hasta la fecha con polígonos industriales, así como el trato fiscal especial del ayuntamiento a las empresas que se crean o se trasladan a los polígonos industriales del municipio, teniendo en cuenta, sobre todo, un aspecto clave y prioritario, la generación de empleo.

Así, entre estos beneficios fiscales, reseñó que el Ayuntamiento  de Carreño bonifica, con un 50% de la base imponible en el ICIO (Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras) en la construcción de naves industriales, previa declaración de especial interés aprobado por el Pleno Municipal. Y que las empresas que decidan instalarse a los Polígonos Industriales, pueden beneficiarse de bonificaciones en el IAE del 50% a toda empresa que se traslade de la zona urbana a los polígonos industriales y que utilicen o produzcan energía a partir de instalaciones para el aprovechamiento de energías renovables o sistemas de cogeneración. A estos efectos, se considerarán instalaciones para el aprovechamiento de las energías renovables las contempladas y definidas como tales en el Plan de Fomento de las Energías Renovables. Se considerarán sistemas de cogeneración los equipos e instalaciones que permitan la producción conjunta de electricidad y energía térmica útil.