FOMENTO DEBERÁ ASUMIR EL AFIANZAMIENTO DE LAS LADERAS DEL PASEO MARÍTIMO

La sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Asturias ha estimado el recurso interpuesto por el Ayuntamiento de Carreño contra la Consejería de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente del Principado de Asturias.

La sala considera que la Administración del Principado de Asturias debe afrontar las obligaciones asumidas por acuerdo del Consejo de Gobierno del Principado de Asturias de fecha 7 de noviembre de 2007 relativo a la cesión de los tramos viarios correspondientes a:
Ctra. As239 Luanco-Veriña entre intersecciones de comienzo de As110 y CE3.
Carretera As110, acceso a Candás por la estación.
Carretera As110, tramo primitivo de acceso a Candás por La Matiella.
La sentencia considera que Consejería de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente deberá proceder al reasfaltado general, afianzamiento de las laderas del Paseo Marítimo y recrecido de los registros existentes en la Avenida del Ferrocarril.
El Ayuntamiento de Carreño ve satisfechos sus intereses con el resultado de esta sentencia. Es de justicia que se reconozcan los términos en los que el pleno municipal asumió en 2007 la cesión de estos viales”, señaló Ángel Riego, Alcalde de Carreño.

Por otro lado, se ha procedido en estos últimos días a la reapertura al uso público de la senda de El Tranquero, tras la finalización total de las obras por parte de la Consejería.