La Justicia sigue poniendo a "Manos Limpias" en su sitio, ahora, en Carreño

Archivada la denuncia de Manos Limpias sobre la contratación de orquestas

El Juzgado de Instrucción número 3 de Gijón plantea sobreseimiento provisional de las actuaciones relacionadas contra el Ayuntamiento de Carreño en relación con la contratación de orquestas.

Amelia Fernández, Alcaldesa de Carreño, tras conocer los detalles del auto del magistrado manifestó que “queda probado el rigor de la gestión socialista en la contratación de orquestas. Tras dos años de procedimiento judicial, el tiempo ha puesto las cosas en su sitio, demostrando que la contratación de las orquestas en Carreño fue fiscalizada por los organismos correspondientes por lo que se justifica delito alguno”.

Finalmente ha triunfado la Justicia y como en el cine, los malos siempre pierden. Ha sido escandaloso el proceder del Partido Popular de Carreño en relación a este asunto, como también lo ha sido la actuación estelar de Manos Limpias, una auténtica banda, a cuya cúpula se le ha imputado recientemente, entre otras causas, la pertenencia a organización criminal”, añadió la Alcaldesa de Carreño.

Amelia Fernández también se refirió a Ángel Riego, ex Alcalde de Carreño y al concejal de festejos denunciado y ya fallecido, José Manuel Muñiz “Colón”, “asistimos al fin de una persecución política que desde la sombra ha pretendido manchar el honor y la dignidad del gobierno socialista, una persecución que ocupó muchas páginas de sin sentidos y de acusaciones contra personas que siempre trataron de dar lo mejor de sí mismos por el concejo”.

Es además, un día feliz y de recuerdo emocionado a nuestro compañero, "Colón", que como toda persona que ejerce una  gestión municipal pudo tener aciertos y errores, como todos, pero no mereció nunca estar sometido a esta judicialización de la política local tan cruel”.

La Alcaldesa de Carreño concluyó su valoración del auto recomendando la lectura de “los Miserables” de Víctor Hugo, “a quienes desde el PP de Carreño utilizaron vilmente esta acusación con fines políticos”.