CAPILLA DE SAN ANTONIO: NUEVO INTENTO DE BOICOTEO POR PP Y COMPARSAS DE LA DERECHA

Ha sido firme voluntad del equipo de gobierno municipal salvar la Capilla de San Antonio y posteriormente reconstruirla.

Tras el urgente desmontaje piedra a piedra de 2011 llevado a cabo a instancias de Alcalde y equipo de gobierno, se hacía necesaria la reconstrucción definitiva en otro lugar seguro del cabo. Diversos han sido los intentos, que siempre se han encontrado con el boicot de la derecha de Carreño que nunca quiso dejar al gobierno reconstruir el emblemático templo renacentista de tanto valor CULTURAL, PATRIMONIAL, ARTÍSTICO Y SENTIMENTAL.

El primero de los intentos municipales de reconstrucción fue la proposición de asunción de un crédito para financiar la obra, el partido popular, en un claro deseo de perjudicar la acción del Alcalde, se opuso a ello arrastrando tras de si a la comparsa derechista municipal de Foro, Caun, y UICA, con lo que el intento de primera reconstrucción fue infructuoso, con la desfachatez de que a continuación el portavoz popular culpaba cínicamente al gobierno de la no reconstrucción.

El segundo intento corresponde ahora en 2014, cuando se puede finalizar en buen puerto. Se dispone de un amplísimo remanente municipal fruto de una muy buena gestión económica, tras el exitoso abandono del plan de ajuste impuesto desde el Gobierno también del PP de D. Mariano Rajoy, que permite afrontar esa y otras obras fundamentales para el municipio. Nuevamente el coro derechista municipal trata de boicotear esas obras y actuaciones, cuyo buque insignia es la reconstrucción de la Ermita. Para ello formulan ridículas e ilógicas alegaciones con el único objetivo de que no se haga nada y así tener algo más que criticar, y es que no se olviden, estamos en puertas de año electoral municipal.

Desde el PSOE podemos entender, aunque no compartamos, una oposición a esa reconstrucción por motivos ideológicos, pero no lo entendemos desde unas formaciones que se autodefinen como cristianas y es que el PP es capaz de decir NO a la capilla de San Antonio, a los Caminos Rurales, a la Oficina de Turismo, a los Huertos Ecológicos, a la farola de Los Ángeles... por tratar de acabar con un Alcalde que les parece un grano en la piel a la derecha.

Que lo sepa toda la ciudadanía de Carreño:
SI NO SE RECONSTRUYE LA CAPILLA DE SAN ANTONIO EL CULPABLE ES EL PARTIDO POPULAR Y SUS PALMEROS DE FORO, UICA Y CAUN.