Rindiendo cuentas a la ciudadanía

Superados los cien días al frente de la Alcaldía de Carreño queremos rendir cuentas al vecindario de estos primeros días de legislatura al frente del Gobierno local y lo hacemos a través de este documento resumen donde damos cuenta de la gestión administrativa que hemos realizado en este periodo. Tras el período electoral se hacía necesario retomar muchos frentes en todas las áreas. Como gobierno socialista partimos de la experiencia en la gestión de los últimos años siendo conscientes de la necesidad de corregir errores y de mejorar en algunos aspectos. Ahora bien, mantenemos las prioridades en la agenda del gobierno: empleo, bienestar social y calidad de los servicios públicos.

En este periodo de tiempo hemos gestionado más de 1.500 expedientes. Más del 63% de los cuales están finalizados y/o a la espera de finalización (en los últimos estadios del proceso de tramitación).

Se han registrado en el Ayuntamiento 2.766 entradas (desde 13-06-2015 fecha de la toma de posesión de la nueva Corporación) y se han gestionado 2.781 Salidas (comunicaciones que el Ayuntamiento realiza al vecindario, a otras administraciones, etc.)

“Hemos fijado reuniones con entidades vecinales para que compartan con el equipo de Gobierno municipal una tarde en la que explicaremos la gestión acometida, y así poder responder a las preguntas que nos planteen sobre la misma. Así mismo, en esos encuentros recogeremos las prioridades que las entidades vecinales fijan para sus parroquias en aras de ir confeccionado el borrador de presupuestos municipales 2016 para presentar al resto de grupos políticos” – señaló Amelia Fernández, Alcaldesa de Carreño.

“Las primeras reuniones serán el día 20 de Octubre y al día siguiente con la asociación San Juan de Tamón y la Asociación de El Tranqueru de Xivares respectivamente” – concluyó la alcaldesa.