LA OPOSICIÓN DE LA DERECHA CONSUMA SU LOCURA E IMPONE UN ESQUEMA DE ORGANIZACIÓN MUNICIPAL

En uno de los plenos que pueden marcar la historia venidera del municipalismo en Carreño, la derecha ha consumado un penoso intento de acoso y derribo del Gobierno Socialista de Ángel Riego, intento que no fructificará gracias a la solidez del proyecto encabezado por nuestro Alcalde.

Sin duda se trata de una descomunal rabieta por haberse quedado fuera de la representación en el Puerto de Gijón, ámbito que le podía abrir inconfesables posibilidades de promoción al representante popular. 
No se han limitado a aprobar sus propuestas iniciales, sino que incluso las han reducido aún más, procediendo a un repugnante mercadeo que deja a las claras el escaso apego democrático del PP y sus compañeros en esta desgraciada aventura.

No fue aprobada la moción propuesta por el grupo socialista a través del Alcalde y en su lugar se aprobó, con los votos de los cinco, una única dedicación exclusiva aparejada a una reducción del importe inicial de la misma de 24000 a 20800 euros brutos anuales (algo así como mil euros al mes en contante y sonante), más propia de las rebajas de algún supermercado que de una institución de representación de la ciudadanía como es el Ayuntamiento de Carreño, sumándose a ello un alocado y arbitrario diseño de comisiones informativas, donde a todas luces se trata de obstaculizar la labor de gobierno al separar las concejalías que corresponden a cada edil delegado, en lo que creemos que política y éticamente es una auténtica usurpación de funciones que deberían corresponder al grupo que gobierne, en este caso el socialista.
También se propuso otra enmienda pidiendo el levantamiento de actas de las Juntas de Portavoces, cuestión esta a la que no nos opusimos, de esta forma quizá alguna barbaridad lanzada en este ámbito no volverá a ser dicha, por lo cual no tenemos más que felicitamos.


Las enmiendas contaron con el exclusivo apoyo del grupo formado por el PP y sus acompañantes y con el voto en contra de PSOE, IU y PCPE. Nuevamente queremos agradecerles a estas dos formaciones las posturas que, aunque discrepantes, fueron constructivas, como corresponde a fuerzas políticas responsables.

Si podemos calificar con un término adecuado al pleno de hoy, éste es el de Tragicomedia. Comedia por escuchar los penosos argumentos de la derecha en defender unas enmiendas que no presentarían en ningún lugar por ellos gobernado (estén todos atentos a lo que ocurrirá con las retribuciones por parte del mismo PP a menos de cinco kilómetros), o si el propio representante popular estaría dispuesto en un futuro lejano a aceptar un sueldo de 1000 euros mensuales. 
Comedia por oír a dos supuestos representantes de la izquierda justificarse ante sus electores, uno por llevar en su programa más de lo que hoy niega al equipo de gobierno, y al otro seguramente muy avergonzado por alinearse en un lugar político que le puede pasar factura, pero cuando se aceptan determinados compañeros de viaje, se han de pagar consecuencias, factura que, nos consta, sus votantes le van a pasar. 
El término de trágico nos lo reservamos para el desolador panorama que abre un irresponsable político, que sin duda preso de su bisoñez e inexperiencia ha situado a un partido como el Popular en la marginalidad y el barriobajerismo político.

Ya hemos hablado de ello, y tienen suerte en que el PSOE nunca se comportará con tamaña irresponsabilidad,  ya que tenemos decencia política y somos un partido que conoce las necesidades del municipio, que no antepondrá nunca el beneficio electoral al bien de Carreño, eso ténganlo por seguro señoras y señores de la derecha.