Carreño se enfrenta a la intención de Red Eléctrica Española de instalar en La Reboria una de sus subestaciones, con los perjuicios medioambientales y sociales que ello conlleva (nuevas líneas atravesando el concejo, impacto de la subestación...). La postura de la Alcaldía de Carreño es clara y contundente: oposición total al proyecto y adopción de todas las medidas legales necesarias de cara a evitar ese gran perjuicio para el municipio.
Para ello, desde el gobierno municipal, se han adoptado los siguientes pasos:
A las 12,30 horas del 20 de Abril, se celebró la Comisión de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Carreño para estudiar las alegaciones a los proyectos de Red Eléctrica Española en el municipio. En la reunión se debatió el documento de alegaciones que los servicios técnicos municipales elaboraron desde los puntos de vista urbanísticos, medioambientales y jurídicos, tomándose el acuerdo unánime de rechazar los proyectos presentados y formular las alegaciones a los informes que legalmente sean necesarios para hacer constar dicha oposición.
Además se ha convocado un Pleno Extraordinario para las 18,30 horas del próximo lunes día 25 de Abril, en el cual intervendrán las asociaciones vecinales del Concejo para manifestar su oposición a estos proyectos.
Desde la Alcaldía y los grupos socialistas municipales de Carreño siempre se han buscado desarrollos equilibrados, bien sea en lo territorial, en lo económico o en lo social. La instalación de una subestación de ese tipo en nuestro municipio rompe esos equilibrios pretendidos, refrendados con la reciente aprobación de un nuevo PGO que no contempla, en modo alguno, éste tipo de instalación y que quiere ser un instrumento de desarrollo y no de degradación.
Los vecinos y las vecinas de Carreño, han de saber que su Alcalde, Ángel Riego, y el grupo socialista siempre van a estar a su lado en esta o cualquier otra medida que nos afecte de una forma tan determinante.