La presente legislatura ha sido una continuación de la tendencia de las anteriores en este campo. La inversión en nuevas tecnologías se constituye en una forma de desarrollo humano de importancia creciente. Durante los últimos cuatro años cabe destacar varias actuaciones que han puesto a nuestro concejo en la vanguardia tecnológica mundial.
Las aldeas digitales. En concreto en éste periodo las de Pervera, Ambás, Piedeloro. La aldea digital se convierte en el centro tecnológico de la parroquia. Se trata de puntos con conexiones a la red, en zonas a la que las redes urbanas no llegan. Además de ofrecer acceso a internet en sus sedes (los CIR), se convierten en centros formativos en nuevas tecnologías, pudiendo estar orientada esta formación a público general o sectores de edades, sexos, formación... La mayoría de ellas disponen de emisión inalámbrica en sus alrededores, pudiendo accederse a su conexión con cualquier computadora portátil.
Red Muniwifi municipal, existe una zona de gran extensión en el interior de Carreño, sin acceso a internet y serias dificultades en telefonía fija y móvil, por disponer de sistemas telefónicos obsoletos y no gozar de otras alternativas como el cable. La red Muniwifi es una red inalámbrica multibanda, puede transportar, voz, datos, imagen. Existe un nodo central al que llegan las compañías de telefonía fija, móvil o cable. A partir de éste punto (Antiguas Escuelas de Prendes) se reparte la señal por microondas hacia los receptores que la sirven directamente a los domicilios, esta vez mediante wifi. El resultado es una área que comprende las parroquias de El Valle, Guimarán, y partes extensas de Pervera, Logrezana y Ambás cuyos ciudadanos/as tienen la posibilidad real de recibir cualquiera de estas compañías, bien sean de telefonía fija, móvil, cable o contenidos digitales. Se trata de una de las mayores redes de España de este tipo y ya ha recibido múltiples menciones y reconocimientos.
Oferta formativa del Centro de dinamización tecnológica local - CDTL - en Candás. Uno de los mayores empeños del gobierno de Ángel Riego es la alfabetización y la formación digital. Son innumerables los cursos orientados a diferentes niveles formativos que se han impartido en esta instalación. Desde el simple hecho del uso de Internet hasta cursos más especializados en ofimática o uso de software, con amplia respuesta ciudadana.
E-administración. Una de las medidas más novedosas llevada a cabo en esta última legislatura. Hoy existe la posibilidad real de realizar gestiones municipales a través de la web con certificaciones digitales, además de acceder a una completa información sobre el Ayuntamiento y el Concejo. Esta iniciativa ha recibido importantes reconocimientos de diferentes administraciones y entidades por ser plenamente favorecedora de la accesibilidad para la ciudadanía.
El futuro y el compromiso socialista pasa por ir aumentando estas redes en extensión, así como la creación de diversas zonas wifi en Candás, siempre alrededor de los edificios municipales, así como seguir insistiendo en aspectos tan importantes como el formativo. Queremos que toda la ciudadanía de Carreño tenga iguales condiciones de acceso a las redes, dada la creciente importancia del uso de internet o la telefonía móvil en las sociedades modernas.