ÁLVAREZ-CASCOS, COMIENCE A GOBERNAR

Nuestro pueblo tiene un especial ligazón con el ferrocarril (llamado primero Ferrocarril de Carreño y posteriormente FEVE), a pesar de ello, con el transcurso de los años y el crecimiento del casco urbano de Candás, las líneas de ferrocarril se han convertido en un freno al desarrollo urbano de nuestra villa. Fruto de ello, surgió la necesidad adecuar y reducir el impacto de esta barrera arquitectónica y se empezó a barajar la posibilidad de un soterramiento a su paso por Candás y Perlora, solución que permitiría abordar aspectos como la ampliación de la villa o el aumento de número de plazas de aparcamiento en nuestro casco urbano.

El Alcalde de Carreño (Ángel Riego) acudió en su momento a una reunión con el por aquel entonces Ministro de Fomento Francisco Álvarez-Cascos, donde hubo un compromiso verbal por parte de este Ministerio para abordar y solucionar la situación, compromiso no cumplido ni siquiera iniciado, que finalmente se desechó tras la salida del Sr. Álvarez-Cascos del citado Ministerio.

La Ciudad Residencial de Perlora es otra de las instituciones íntimamente ligada a nuestro concejo desde su fundación en los años 60. Diversas vicisitudes han contribuido a que la instalación perlorina permanezca aún cerrada desde el día de su clausura. Primero el pésimo estado de los materiales aluminosos que obligó a la demolición del edificio central y algunos de los chalets. Posteriormente el advenimiento de la crisis económica y la falta de crédito bancario hicieron que el grupo ganador del concurso de gestión no dispusiese de los fondos necesarios para las inversiones, quedando pendiente un nuevo concurso en el que estaba trabajando el anterior gobierno del Principado.

Sr. Álvarez-Cascos, ha llegado su momento y debe usted procurar que estas dos legítimas aspiraciones del pueblo de Carreño sean cumplidas. Como buen conocedor del soterramiento de las vías de FEVE, debe impulsar un proyecto en ese sentido, más aún tras su fallido primer intento.
La situación de la Ciudad de Perlora, es también sobradamente conocida por Usted ya que de ella habló con amplitud en la última campaña electoral, por lo que esperamos que lo más pronto posible, atienda la petición de entrevista que le solicitó nuestro Alcalde y que como mínimo, convoque un nuevo concurso de adjudicación.

Es su momento con Carreño y aguardamos con ansía iniciativas satisfactorias en estos dos cruciales asuntos. Para ello va Usted a tener la entera y desinteresada colaboración de las instituciones de Carreño con el Ayuntamiento a la cabeza. No desaproveche esta oportunidad histórica.