El PP de Carreño, a través de su portavoz, ha presentado un recurso al nombramiento por parte de la Alcaldía de los cargos de representación municipal. La pobre argumentación presentada en este recurso demuestra a las claras la pérdida de memoria, rumbo y coherencia política de este grupo y sus compañeros de locura.
En su argumentación nos hablan de los precedentes en otras legislaturas, cuando en el Pleno se acordaba una representación para estos entes, olvidándose de una cuestión fundamental como es el consenso que siempre presidió estos acuerdos. En la presente legislatura, el PP se ha encargado desde el primer minuto de huir de posturas consensuadas y equilibradas, y ha tenido la desfachatez de llevar una propuesta en la que se marginaba de forma absoluta al partido que ganó las elecciones, cuestión esta que nos dejó perplejos en el PSOE por su osadía y que sinceramente no esperábamos de un partido democrático como se dice el Popular. Con ello ha sentado un precedente y es que las instituciones no son lugar para malabarismos y peripecias como las ideadas por este partido con tal de arrogarse funciones que no ha podido obtener en las urnas.
Sr. portavoz Popular, Vd. sí que ha sentado precedentes en Carreño, precedentes que a Vds. mismos les van a lastrar en esta legislatura y posiblemente en venideras. Tienen tiempo aún para rectificar, no lo desaprovechen y dejen que la cordura entre en sus cabezas, no se arrepentirán.