MANCOMUNIDAD CABO DE PEÑAS: CONTRADICCIÓN TRAS CONTRADICCIÓN DE LOS POPULARES

Al lamentable papel jugado por los Populares de Carreño en nuestro consistorio, donde tan poco respeto han mostrado por nuestra institución municipal, tratando de obtener beneficios políticos a cambio de torpedear su funcionamiento, se suma ahora la reciente, pero no sorprendente, posición Popular (esta vez de las dos agrupaciones locales del PP) ante el futuro de la Mancomunidad del Cabo Peñas.

En declaraciones a la prensa piden la supresión de la figura del Concejal Delegado en aras de la “eficacia y el ahorro” mismos míseros argumentos que los utilizados para dejar casi sin delegaciones al Ayuntamiento de Carreño, tratando de esconder los verdaderos propósitos e intenciones del Partido Popular para este ente mancomunado que no son otros que su desaparición.

Conviene recordar a los Populares de ambas orillas del Pielgo que, hasta el momento, el Concejal Delegado y remunerado de la Mancomunidad pertenecía a su formación, y que en momentos ya de crisis en el ente mancomunado cuando el vecino concejo, recordemos regido por el PP, no hacía ni hace las pertinentes y acordadas  aportaciones municipales al presupuesto de la Mancomunidad, nunca propusieron la posible medida de ahorro de supresión de la delegación ocupada por aquel entonces por su compañero Sr. Cuétara. Parece que ahora que la delegación puede ser ocupada por un representante de otra formación política ya no es necesaria la misma. Como siempre, los populares dicen una cosa y hacen otra, y la austeridad que la practiquen las demás fuerzas políticas.

Desde el PSOE de Carreño tenemos muy clara nuestra posición ante el futuro de la Mancomunidad, y precisamente la crisis económica hace necesaria la existencia de entes mancomunados que puedan contribuir a racionalizar recursos y gastos en las administraciones municipales, allá después cada Ayuntamiento con el aprovechamiento que haga de estas posibilidades.

La situación financiera actual de la Mancomunidad no responde a la existencia o no de una delegación remunerada, sino, más bien, a la situación económica a la que el Partido Popular ha llevado a Gozón, sumiendo a nuestro vecino concejo en una de sus peores crisis económicas sino la peor de toda su historia.

Lo que la ciudadanía de ambos municipios les pide a estos tahures políticos del PP es que definan si quieren o no la Mancomunidad. En el PSOE creemos realmente que no tienen interés en ella, lo que puede afectar seriamente a su funcionamiento y existencia. Nuestro grupo político apuesta por esta Mancomunidad y trataremos de defenderla frente a quienes no tienen otro fin que salir del atolladero a cualquier precio, como ocurre con el PP de Carreño y Gozón.