EL PARTIDO SOCIALISTA REIVINDICA «UNA VUELTA A LA REALIDAD» DEL PORTAVOZ POPULAR ANTE LAS ACUSACIONES DE DESPILFARRO:

El equipo de gobierno responde al comunicado remitido a los medios de comunicación por el portavoz del Partido Popular, en el que derrocha demasiada alegría con falsas acusaciones de despilfarro en el consistorio carreñense, y deja nuevamente en evidencia su desconocimiento en algunas áreas de gestión municipal.

TRANSPARENCIA EN LA GESTIÓN MUNICIPAL: En el Ayuntamiento de Carreño, en aras de la transparencia, en ésta y en anteriores legislaturas, se celebran periódicamente Comisiones informativas de Hacienda. En ellas se presentan mensualmente a todos los grupos políticos todas y cada una de las facturas originales municipales. Esta medida del gobierno, extraordinariamente positiva, es una muestra más de la diferencia en la gestión socialista y la que hacen los populares en algunos Ayuntamientos cuando gobiernan, como por ejemplo el de Gozón. La última comisión de Hacienda en Carreño tuvo lugar el pasado Miércoles, en ella el representante popular se interesó por algunas facturas relacionadas con las direcciones de obra de Ortiz y del Parque de Piñeres. El Alcalde de Carreño, Ángel Riego, ya informó in situ que dichas direcciones de obra se adjudicaron a quienes habían hecho anteriormente los proyectos. Ambos proyectos, se adjudicaron conforme a la legalidad. Por tanto, los populares ya lo sabían y mienten públicamente cuando dicen que se despilfarra en el Ayuntamiento o que la obra no existe o no se ha iniciado.

OPTIMIZACIÓN DE RECURSOS PROPIOS Y MANCOMUNADOS: El Arquitecto Municipal trabaja en el día a día de la gestión municipal (elabora informes sobre licencias de obras, expedientes y actividad y apertura u otras relacionadas con materia urbanística. Asesora al Ayuntamiento en materia urbanística y de planeamiento, etc. ) y atiende dos días a las semana al público en asuntos relacionados con urbanismo, obras y servicios. La arquitecta de la Mancomunidad ha estado trabajando en el Plan General de Ordenación Urbana de Carreño por encomienda del consistorio. Como bien saben los populares el trabajo de esta arquitecta es la gestión urbanística, y a ello ha estado plenamente dedicada. Nuestro consistorio es un claro ejemplo de colaboración intermunicipal y de aprovechamiento del personal de la Mancomunidad. Por el contrario, los populares en Gozón pierden sinergias y la capacidad de optimizar personal mancomunado encargando a terceros la elaboración de su plan general de ordenación urbana. Los populares dicen una cosa y cuando les toca gobernar hacen otra. Que hablen claro los populares de Carreño y digan a la ciudadanía si para ellos la Mancomunidad Cabo Peñas es o no una necesidad perentoria. Da la sensación con sus declaraciones que quieren seguir sembrando dudas sobre ella para convertirla en un ente latente o, lastrado cualitativa y cuantitativamente.
Y como el movimiento se demuestra andando, reiteramos al Partido Popular la necesidad de que aúnen esfuerzos con el gobierno socialista en torno a éste y cualesquiera otros temas, tan importantes, a todas luces, para el futuro de Carreño. Que se sumen a trabajar de forma seria y rigurosa para que siga adelante el proyecto de Ortiz, y que se avance hacia buena gestión mancomunada. Sin duda, la unión de intereses y la gestión conjunta fortalecerán y abaratarán los servicios y reducirán costes. Es deseable que los populares trabajen por Carreño con el mismo espíritu de cooperación y voluntad de consenso con que lo viene haciendo el Partido socialista y que dejen de lanzar “ cortinas de humo” sobre la Mancomunidad Cabo Peñas, un ente que sin consenso, avanzará en los próximos años a trompicones, lastrada por una permanente división política.