"LEGITIMACIÓN" DE LA REFORMA LABORAL DE LA DERECHA

Nos quedamos en la estupefacción cuando oímos al Presidente Rajoy decir que “se siente legitimado con su mayoría, para llevar a cabo esta reforma laboral”. Habría que hacer múltiples precisiones a semejante disparate, signo claro de abuso y prepotencia.

Estaría Vd. legitimado, Sr. Rajoy, si hubiese hecho públicas sus medidas en un programa electoral o simplemente las hubiese anunciado cuando concurrió a las elecciones.
Solamente se preocupó de decir vaguedades y generalidades, sin avanzar ni un ápice ninguna de las decisiones que pensaba tomar. Aún así el pueblo le dio su confianza, pero... ¿Eso significa que tienen ustedes un cheque en blanco para obrar a su antojo con medidas de tan profundo calado social? Esta reforma que nos quiere imponer tiene la suficiente consistencia para haber sido como mínimo anunciada, pero no lo hizo, sin duda por puro interés electoral, lo cual significa que NO ESTÁ USTED LEGITIMADO POR NADA ¿Con que nos sorprenderá la próxima semana? ¿Quizás la invasión de Gibraltar? ¿La supresión de las prestaciones por desempleo? ¿La reedición del concordato con la Santa Sede?...Porqué según ustedes mismos, están legitimados para hacer casi cualquier cosa, curiosa forma de entender la democracia .

Los programas electorales están para algo, pueden cumplirse o no dependiendo de las circunstancias siendo los electores y las electoras responsables de juzgar la acción de Gobierno, y también sirven a la ciudadanía como orientación en su decisión de voto, pero claro, el PP no lo tenía o simplemente estaba guardado en una caja fuerte, total, ¿Para que lo querían?