¿QUÉ VA A PASAR CON LA MANCOMUNIDAD?

En estos momentos en los que la Mancomunidad, gracias a ineficiente, ineficaz y desastrosa gestión económica del PP, parece condenada a su desaparición, queremos, desde estas líneas, exponer los objetivos de nuestro Gobierno Municipal de Carreño de cara al mantenimiento de los servicios que presta a la ciudadanía de nuestro concejo. 

LOS SERVICIOS PRESTADOS POR LA MANCOMUNIDAD A CARREÑO 

Oficinas de Información Juvenil y Consumo, Agencia de Desarrollo Local, Medicina Deportiva, Oficina Técnica... 
PRETENDEMOS MANTENENER ESTOS SERVICIOS DESDE EL AYUNTAMIENTO DE CARREÑO PARA CIUDADANOS Y CIUDADANAS DE CARREÑO (sólo a un cerebro menguado se le ocurriría pensar o interpretar interesadamente que íbamos a mantener estos servicios para Gozón). 
Lo haremos manteniendo la parte de personal que nos corresponda y trataremos de ajustar en otros apartados, es decir, los servicios que la ciudadanía y el Ayuntamiento de Carreño recibían, serán ofrecidos desde nuestro Ayuntamiento, tratando de agrupar costes con la integración en nuestra administración, buscando que la merma global de ingresos hasta ahora recibidos de la Mancomunidad en forma de servicios, no se vea reflejada en una disminución de las prestaciones. 

LA PISCINA DE ANTROMERO 

Nuestra idea es mantener la piscina mediante el establecimiento de un convenio de financiación con Gozón exclusivo para nuestra pileta mancomunada hasta la fecha, es decir, mantener su carácter compartido a pesar de la desaparición de la Mancomunidad. De no ser así sería muy difícil, sino imposible, mantenerla para un solo Ayuntamiento además de posibles complicaciones de tipo territorial. Sobre esta cuestión han corrido ríos de tinta acerca de “fantasías orientales” y falsedad sobre asunciones individuales por parte de Carreño ¡!, a su disposición está todo nuestro espacio web para que vds. comprueben que en esta, se trata de la primera ocasión en la que nos pronunciamos públicamente en este aspecto. 

Nuestra intención es mantener servicios para los vecinos y las vecinas de nuestro concejo y no recortarlos o eliminarlos que es lo que el PP de Carreño pretende hacer, y qué mejor oportunidad que la desaparición de la Mancomunidad para llevarlo a cabo de forma impune. A este paso de deseos de recorte nos preguntamos: ¿Qué es lo que pretende gobernar el PP, si un Ayuntamiento o una comunidad vecinal?, pues por lo que vemos van a por todo, incluso desmantelar un consistorio saneado y solvente como el nuestro. 

Sentimos mucho, señores y señoras del PP, no ser un pozo sin fondo como cualquiera de los Ayuntamientos en los que ustedes gobiernan, con ejemplos cercanísimos, y es que Carreño quiere y puede ofrecer servicios a la ciudadanía muy a pesar suyo.