EL GOBIERNO CASCOS SE DESENTIENDE DEL PUERTO DE CANDÁS Y CRITICA LAS OPCIONES POLÍTICAS DE NUESTRA CIUDADANÍA

El Gobierno del Principado, liderado por Álvarez-Cascos, no financiará ni acometerá el dragado del Puerto de Candás, según nota de prensa firmada por el Viceconsejero, Juan Vega.

Aquí puedes leer la nota de prensa emitida:

En la desafortunada e indigna nota de prensa del citado Juan Vega, no solamente se esgrimen dudosas excusas para no realizar el dragado; como que se dispone de calado suficiente, la situación presupuestaria de presupuestos prorrogados ... sino que también se hace un velado, pero a la vez clarísimo, reproche a la ciudadanía de Carreño por lo que democráticamente ha elegido, y citamos textualmente:

“Me gustaría que los habitantes de Candás y de Carreño tengan en cuenta que por la decisión del partido político que gobierna Carreño, esta región lleva desde el 25 de enero sin resolver asuntos como el de los dragados y que, por su comportamiento, nos encontramos en medio de un dramático escenario de austeridad forzada y contención presupuestaria, que convierte en auténticamente deleznable la actitud de quienes así están actuando por pura mezquindad política, odio y sectarismo”

Deshaciéndose en el resto de su paupérrima argumentación en reproches al anterior gobierno del Principado, que queremos recordar, SÍ REALIZÓ LOS DRAGADOS CORRESPONDIENTES.

Esta actitud del Gobierno de FAC, denota a las claras lo que han venido haciendo estos últimos diez meses, en los que por auténtica desgracia ha habido que sufrirlos como “gestores/as”, es decir NADA. Y en este aspecto Carreño, lamentablemente, es un apéndice más de la inoperancia de un grupo de aficionados/as que creyeron que Asturias era un coto salmonero.

Al Sr. Viceconsejero, y por extensión a todo el Gobierno de Álvarez-Cascos, queremos hacerles varias importantes precisiones:
  1. Su deber para con sus ciudadanos y ciudadanas (sin colores políticos ni excepciones) es solucionar problemas y no crearlos o agravarlos, si no son capaces de tomar decisiones, realizar gestiones o llegar a acuerdos, lo que ustedes deben hacer es irse y dejar paso a otros u otras que sí puedan hacerlo, sean de la orientación política que sean. Déjense de una vez de polémicas estériles, y pónganse a trabajar para solucionar las cuestiones o váyanse.
  2. En ningún caso podemos tolerar que se haga la más mínima insinuación en contra del sentido del voto de los vecinos y las vecinas de Carreño, que DEMOCRÁTICAMENTE han elegido a quienes quisieron para gobernar, al igual que Vds. fueron elegidos/as por sus votantes. Hasta ahí podíamos llegar. ¿ A caso están Vds, una vez más, cuestionando la capacidad intelectual de nuestro electorado como ya hicieron en las elecciones anteriores a través de la ex diputada, Carmen Fernández?. Por si no lo saben, señores y señoras de FAC, eso es la democracia, siendo el cociente intelectual (que no tasa) de la gente nuestro concejo ni menor, ni mayor que el de cualquiera de los/as votantes de cualquier formación que concurriese a las anteriores elecciones.
  3. Si ustedes no han llegado a un acuerdo presupuestario, se debe a que no han sido capaces de asumir su escasa mayoría y no han sabido ni querido negociar con ningún grupo político, ni siquiera con sus hermanos/as siameses del PP. .
Como partido político, nos ha parecido una auténtica indignidad ésta poco inteligente, escapista, revanchista y nada democrática respuesta a las necesidades de un colectivo, como el pesquero, que depende de la actuación del gobierno para desarrollar sus actividades profesionales y más en esta época de crisis internacional que afecta a cualquier ciudadano o ciudadana, incluso a la propia supervivencia.

Pedimos, por último, a la representación de FAC en el ámbito local de Carreño, que defiendan realmente los intereses de su municipio y hagan rectificar a este desafortunado Viceconsejero y al Gobierno al que por extensión representa, pidiendo las debidas excusas a Carreño, municipio que no merece que se le trate como si de un cambalache de feriantes estuviésemos hablando.