BANDERA AZUL PARA XIVARES

La playa de Xivares obtiene por primera vez en su historia la calificación de bandera azul por la ADEAC, éste hecho es el reflejo de un largo trabajo de inversiones y adecuaciones desde hace ya varias legislaturas municipales. 

Los criterios para la concesión de las banderas azules están motivados por diferentes aspectos, tales como servicios, accesibilidad, limpieza, sanidad y por supuesto calidad de las aguas. Xivares lleva cumpliendo desde hace años los estándares más altos en cuanto a calidad de aguas de baño (excelentes en las últimas campañas estivales), accesibilidad (ausencia de barreras arquitectónicas), seguridad y limpieza (salvamento, equipos de limpieza de playas), lo que ha supuesto siempre un esfuerzo económico de primer orden en nuestros presupuestos municipales. 

Las políticas municipales en cuanto a depuración y saneamiento en los últimos años, han permitido una mejora global en todas las playas de Carreño, cuyas analíticas de calidad de agua han sido excelentes. Al galardón recibido por Xivares podemos añadir la excelente calidad ambiental y de servicios de la Playa de Palmera, que no recibe este premio por la costumbre del baño en el interior de las aguas portuarias, muy arraigada en Candás y a la que vecinos y vecinas no están dispuestos renunciar. 

Unas playas saneadas y con calidad de servicios reflejan el medio que rodea a nuestro municipio, en constante mejoría, pero son también un factor económico de primera magnitud, más aún en épocas de crisis como la actual, pudiendo contribuir muy positivamente a la economía de Carreño por el consiguiente y posible aumento de visitantes y bañistas. 

Los esfuerzos municipales en el desarrollo sostenible de nuestra costa no van a disminuir ni ser descuidados, desde el Grupo Municipal Socialista se cree profundamente en la prioridad de las políticas medioambientales sostenibles, y los resultados no dejan de dar la razón al municipio en este aspecto, lo cual debe ser un orgullo para toda nuestra ciudadanía.