EL PP DE CARREÑO MIENTE DE NUEVO CON LA EDUCACIÓN

El PP de Carreño a través de su portavoz pretende engañar de nuevo a la ciudadanía de Carreño “vendiendo” una supuesta protección de las escuelas rurales al vecindario de nuestro concejo, lo que nos resulta a todas luces hilarante en el Partido Popular, partido que no cree en la educación pública y cuyo objetivo final es que los sectores empresariales entren a saco y hagan negocio con la educación de nuestros hijos e hijas, contribuyendo a la desigualdad de la ciudadanía de nuestro concejo.

Se descuelga, en la mañana de ayer, el portavoz popular con una moción que presenta  en el registro del Ayuntamiento para debatir en el Pleno de Febrero. En ella, pide el mantenimiento de las escuelas de Carreño, acto verdaderamente cínico en este partido por diversos motivos:

1) El tema ya fue tratado en el último Consejo Escolar de Carreño, y a este respecto entre otros asuntos, se acordó lo siguiente:

“El Consejo Escolar municipal, una vez debatido el punto del orden del día, relativo a la información sobre la Red de Centros Educativos del concejo de Carreño: Supresión de la unidad escolar de Logrezana, por unanimidad, acuerda:

Primero: Salir en defensa del modelo educativo que supone la escuela rural por el valor social, cultural y motor de desarrollo que supone, entendiendo que la educación es una inversión en la ciudadanía para el futuro, por lo que no debe ser valorada, exclusivamente en términos de rentabilidad económica.

Segundo: Solicitar que se mantenga y aplique la norma que en la actualidad tiene la Consejería de Educación, en cuanto a que las escuelas que consigan tener más de cuatro alumnos por curso permanezcan abiertas, lo que supondría que la escuela rural de Logrezana, con siete alumnos/as previstos/as para el curso que viene, no debería ser
cerrada.

Tercero: Solicitar que las plazas de los/as maestros/as de las escuelas de Logrezana y Guimarán- Valle, que en la actualidad están cubiertas por personal interino, pasen a estar cubiertas por profesores/as definitivos/as, al considerar de suma importancia, tanto para los padres y madres como para el alumnado, el poder contar con profesorado estable.

Cuarto: Que se de traslado del presente acuerdo con sus peticiones a la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, para su conocimiento y efectos.”


Este acuerdo tomado por el Consejo Escolar, del que forman parte los diferentes grupos políticos de la Corporación de Carreño, las asociaciones de padres y madres, y una representación del profesorado, fue trasladado desde el Ayuntamiento por registro a la Consejería de Educación. A mayores, el pasado Martes, día 12 de febrero, el Alcalde y el concejal de Educación, le entregaron en mano a la Consejera una copia del mismo para que obrase mayor constancia y rapidez.
 

2) Al Partido Popular ya no le basta con el negocio económico a costa de la Educación, también quiere el negocio político tratando de presentarse como “salvadores” de la educación en Carreño al presentar esta redundante y oportunista moción.

Nadie debe colgarse “medallitas” acerca de este tema y menos el Partido Popular. Este es un asunto compartido por todos los sectores implicados en la educación, padres y madres, profesorado, representantes políticos del pueblo, además de toda la ciudadanía.

3) Quien quiera atribuirse méritos con iniciativas similares a las vergonzosamente intentadas en el PP, que pretenden obviar el trabajo honrado, ejemplar y en equipo de todo un consejo escolar defendiendo la educación pública y gratuita en Carreño, simplemente miente a la ciudadanía.