EL PSOE PRESENTA UN PRESUPUESTO CENTRADO EN EL FOMENTO DEL EMPLEO Y LA ATENCIÓN A LAS PERSONAS

El equipo de gobierno de Carreño ha  puesto a disposición del resto de grupos políticos el segundo documento de trabajo sobre el presupuesto municipal para el presente ejercicio.   “Presentamos  este documento de trabajo que muestra las dos prioridades del gobierno municipal socialista, el fomento del empleo y la atención a las personas” explicó Amelia Fernández, Concejala de Hacienda.

“Nuestra prioridad son las personas y por ello apostamos decididamente por el fomento del empleo y la atención de las necesidades de los vecinos y las vecinas de Carreño. Para ello proponemos la puesta en marcha de un plan de fomento de la empleabilidad que intentará abarcar a diferentes colectivos de personas desempleadas en el que invertiremos 100.000 euros”, defendió la portavoz del gobierno.

“La atención a las necesidades de las personas y la lucha contra la exclusión social se concreta en el incremento de la partida destinada ayudas sociales en más de un 35%, así como en el incremento generalizado en las políticas sociales de casi un 20%. También se incrementan las partidas vinculadas a la cultura y el deporte”, añadió Amelia Fernández, concejala de hacienda.

“Reafirmamos nuestro compromiso con la zona rural del concejo y eso se traduce en un incremento de las inversiones en las parroquias de un casi un 10 %”, puntualizó la concejala de hacienda carreñense.

La situación económica de Carreño, goza al menos de salud en los tiempos que corren y  llegamos aquí por buena gestión económica con mucho control del gasto y austeridad.  “Partimos de una situación económica del Ayuntamiento favorable fruto de la gestión realizada durante los últimos años”, añadió.


 “Consecuencia del techo de gasto impuesto por Rajoy será la primera vez que no pueda disponerse de todos los ingresos municipales y hablamos de casi 500.000 euros”, explicó Amelia Fernández, Concejala de Hacienda.

En relación al proceso de negociación presupuestaria la concejala de hacienda expuso,  “Negociaremos para que esta propuesta cuente con los apoyos suficientes y se convierta en una herramienta útil de respuesta a las necesidades del concejo. Seguimos trabajando en ella y algunos grupos políticos nos han pedido más tiempo para analizarlos”.