El Ayuntamiento de Carreño ha puesto en marcha una muestra de la obra del pintor candasín Alfredo Menéndez titulada "Memoria de un pueblo", que ocupa las paredes y vallas del puerto de Candás. Se trata de estructuras textiles sobre las que se han impreso diferentes personajes y escenas marineras tradicionales candasinas, compuestas por el artista a lo largo de su carrera y presentes en diferentes murales y retratos repartidos por diversos espacios del pueblo, además de fotografías antiguas ilustrativas de la época descrita.
El despliegue muralístico ha comenzado hoy martes 13 de Agosto en el último tramo del puerto y en principio continuará mañana con nuevos murales en la explanada portuaria en los que se verán representadas más escenas y personajes de aquel Candás.
Las grandes dimensiones de las obras reproducidas permiten ponerle una nueva vestimenta a nuestro muelle, así como darle un nuevo e inesperado atractivo, un granito de arena más en el mantenimiento de la memoria y la recuperación de las tradiciones de Candás y Carreño, que ha caracterizado y va a seguir caracterizando a nuestra ejemplar villa marinera y sus gentes.
No se lo pierdan.