El Ayuntamiento de Carreño ha anunciado a través del Alcalde Ángel Riego, la salida del plan de ajuste en el que estaba inmerso tras acumular más de un millón de euros merced al ahorro aplicado a los gastos municipales. Este hecho económico va acompañado de un aumento de gastos sociales, en consonancia con nuestra ideología y en contraposición a las políticas de la derecha que aplican sus recortes a las personas más desfavorecidas sin miramientos ni remordimientos, va en sus genes.
Las políticas de ahorro municipales que han permitido abandonar el plan de ajuste han sido variadas y siempre aplicadas a gasto prescindible, energía, gasto corriente... dándose la circunstancia de un considerable aumento de gasto social y políticas activas de empleo simultáneos exclusivamente municipales. La línea a seguir desde el consistorio de Carreño es precisamente la de no cargar el peso de la crisis sobre la ciudadanía y mantener sus derechos y servicios en lo que atañe al concejo de Carreño y su Ayuntamiento.
En los tiempos que corren, con ataques continuos de los gobiernos de la derecha a los bolsillos de ciudadanos y ciudadanas con menos recursos, Carreño ejemplifica una línea política a seguir por cualquier gobierno progresista. Se puede ahorrar sin sacrificar a una parte mayoritaria de nuestra población, de ello deberían darse cuenta las rancias e insensibles derechas tanto de Carreño como Asturias y España.
ampliar información, blog del Alcalde