FORO CARREÑO MIENTE MÁS QUE HABLA:

Nunca existió predisposición por parte de Francisco Álvarez Cascos para abordar soluciones sobre la situación de la Ciudad de Vacaciones de Perlora”, así de contundente se mostró Ángel Riego, Alcalde de Carreño en relación a las declaraciones realizadas recientemente sobre la situación del complejo por la diputada de Foro Asturias, Carmen Fernández.

Copia del documento enviado oficialmente con registro de salida del Ayuntamiento
En su momento solicitamos una reunión al anterior Presidente de Asturias, Álvarez Cascos y dio la callada por respuesta. Así lo muestra la petición de reunión que salió por registro del Ayuntamiento de Carreño el 26 de julio de 2011. Es lamentable que se utilice continuamente la mentira para descalificar la actuación del gobierno local,” explicó el Alcalde.

El silencio y la inacción fueron la única respuesta de FAC a los problemas de Carreño y esta situación debería conocerla la diputada Carmen Fernández, pero es obvio que no le preocupaba en exceso ya que ni tan siquiera ella fue capaz de persuadir al entonces Presidente Álvarez Cascos para propiciar el encuentro con el consistorio carreñense y la búsqueda de soluciones y consenso que ahora reclama. El sectario político siempre está defendiéndose, siempre está vigilando para que alguien no actúe en contra de su partido.”, añadió Riego.

 “Lo cierto es que ni apelando a la educación fui capaz de contactar con el entonces Presidente  de Asturias. Di el primer paso enviando una carta oficial  poniéndome a su disposición para abordar temas que siendo competencia regional  eran de sumo interés para Carreño. Bien me gustaría conocer a dónde fue realmente a parar dicha carta.  Nunca tuve respuesta, quizás el Gabinete de Cascos recibió órdenes de tirarla a la basura porque era de un alcalde del PSOE. Se puede ser de uno u otro pensamiento, se puede defender una u otra idea, pero tenemos que ser abiertos y generosos con todas las personas, sobre todo con aquellas que compartamos objetivos fundamentales de acción política, la Ciudad de Vacaciones de Perlora era y es un asunto de interés  para nuestro concejo y no tuvimos respuesta alguna” -  señaló Ángel Riego.

 “Las declaraciones de la diputada Carmen Fernández evidencian que la única actuación sectaria ha sido la de Foro en relación a Carreño.  Se dedicaron tontamente a consumir una energía que bien podrían haber empleado mucho mejor en otros menesteres cuando gobernaron.” concluyó el primer edil.