UN PASO MÁS: otra vez argucias mediáticas como  excusa para pretender que adjudiquemos a dedo

El PP escenifica nuevamente un paso más en acoso al gobierno local.  Su osadía le lleva a no escatimar esfuerzos en enfrentar a la Corporación y en criminalizar al personal funcionario. Sus objetivos no son otros que buscar fantasmas a plena luz del día y encima en su imaginación.

A dos días del inicio de las fiestas del Santísimo Cristo de Candás es intolerable que la actitud del PP de Carreño pretenda deslucirlas tras una polvoreda mediática y jurídica. El gobierno local ha actuado correctamente y ahora el PP es rehén de sus imposiciones. Como no les gusta el resultado se dedican a sembrar dudas sobre un proceso de contratación que se desarrolló de forma impecable.

Los servicios jurídicos municipales no tienen ninguna duda de que la adjudicación de los festejos ha sido la correcta. El programa se está cumpliendo conforme al contrato firmado el 14 de julio con la empresa adjudicataria. Dicho contrato recoge el perfectamente el programa  previsto.

El expediente  de contratación se tramitó correctamente. La mesa de contratación, integrada mayoritariamente por personal funcionario, actuó bien. Es más, lo hizo escrupulosamente y conforme a la  legalidad. Se reunió en al menos 3 ocasiones para valorar las ofertas recibidas y toda la documentación obra en los expedientes y en el perfil del contratante de la página web municipal.

Efectivamente, la empresa interpuso ante este Ayuntamiento un recurso de reposición contra la adjudicación realizada en aquel momento. En dicho recurso, del que se hace eco ahora el Sr. Fernández, la empresa señalaba presuntas irregularidades de la empresa contratada.

Y la resolución de este expediente se está tramitando debidamente. Los servicios jurídicos han dado un trámite de audiencia a la empresa denunciada.  Como es preceptivo hay que respetar también los derechos de la empresa denunciada y se contestará próximamente al recurso. Si hay o no irregularidades como denuncian es algo que vamos a responder en función de la repuesta y documentación probatoria que presentará la empresa denunciada.

Es, cuanto menos paradójico, que al portavoz del PP de Carreño al que ya no le servía la empresa que  durante 6 años desarrolló la programación festiva, y ahora tampoco le valga la que se contrató este año. Una empresa que tiene acreditada experiencia aquí y en otras localidades. A ver si va a resultar que para el edil popular sólo van a ser legales los procesos de adjudicación en los que resulten ganadores empresas afines.

Tiene que tener claro el portavoz del PP, que no nos amedrantan todas sus artimañas. Debería animarse a venir algo más por el Ayuntamiento con la intención de sumar en la búsqueda de soluciones a los problemas vecinales. Es obvio que pretende hostigarnos a desarrollar una política clientelista en la contratación de los festejos populares.