La Consejería de Hacienda adjudica las obras de la tercera fase de
mejora de la Ciudad de Vacaciones de Perlora. Los trabajos se centran en
la reparación de los chalés y de cinco edificios singulares del
complejo. La actuación tiene un plazo de ejecución de cuatro meses y un
presupuesto de 285.046 euros.
Desde el Gobierno del Principado (Consejería de Hacienda) se han adjudicado las
obras de la tercera fase de mejora de la Ciudad de Vacaciones de
Perlora, centradas en la conservación de los chalés y de cinco edificios
singulares del complejo. El importe de las obras, que comenzarán en los
próximos días y tienen un plazo de ejecución de cuatro meses, asciende a
285.046 euros.
Las actuaciones de esta tercera fase pretender frenar el deterioro de
los inmuebles y garantizar la seguridad de los visitantes del recinto.
De este modo, está prevista la reparación de los aleros, las cubiertas
de los tejados y las fachadas de los chalés y de cinco inmuebles
singulares de la ciudad de vacaciones: el comedor central, el edificio
de oficinas, el conocido como comedor nuevo, la antigua escuela taller y
la iglesia.
Desde finales del año 2013, la Consejería de Hacienda lleva realizando
trabajos de mejora en este complejo. Las obras se iniciaron con una
primera fase en la que se rehabilitó el paseo marítimo y se llevaron a
cabo obras en aceras, viales, sistema eléctrico, red de agua y zonas
deportivas e infantiles.
En una segunda fase se incluyeron trabajos complementarios en el paseo
marítimo, el acondicionamiento de los aseos, duchas y vestuarios
públicos, la adecuación de las áreas recreativas y la ampliación y
mejora de las zonas deportivas y de ocio, así como la renovación de la
señalización y distintas labores de mantenimiento y conservación de las
zonas verdes.
En total, en Perlora se han ejecutado hasta el momento actuaciones por un importe de 502.951 euros.