ÁNGEL RIEGO NO SERÁ CANDIDATO A LA ALCALDÍA DE CARREÑO EN MAYO DE 2015

Una asamblea expectante aguardaba las palabras de Ángel Riego, Alcalde de Carreño. Se acercaban las ocho de la tarde cuando la emoción irrumpía en la sede socialista mientras Riego anunciaba ante sus compañeros y compañeras de partido su decisión de no concurrir a las próximas elecciones municipales del mes de Mayo.

La decisión del Alcalde de Carreño suscitó sentimientos encontrados a la militancia presente en la asamblea. “Por un lado entendemos su decisión personal, pero no cabe duda de que se cierra una etapa de importantes logros tanto para la gestión socialista como para el conjunto de la sociedad del concejo de Carreño de la que nos sentimos plenamente orgullosos”, señalaba uno de los compañeros de agrupación de Riego.

Tras 16 años consecutivos de gestión municipal, y por decisión personal, Ángel Riego ha decidido no concurrir nuevamente en las elecciones municipales que se celebrarán el próximo mes de Mayo. "Han sido cuatro legislaturas de intensa dedicación a Carreño en las que el apoyo incondicional de mis compañeros/as del Partido Socialista de Carreño me permite hoy hacer un balance más que positivo de todos estos años de gestión”, reflexionó el Alcalde.

Con esta decisión de Riego que busca también dar una oportunidad a compañeros y compañeras en una regeneración democrática y un relevo generacional, se cierra un exitoso y brillante ciclo que ha marcado de la forma más positiva la política de Carreño, llevando al municipio a cotas de prosperidad que lo sitúan a la cabeza del Principado en niveles de renta, empleo, inversiones y obras, políticas sociales, educativas y culturales además de derechos de la ciudadanía, señas de identidad ideológica de mujeres y hombres Socialistas de Carreño y de toda España.

Ángel Riego ha agradecido a toda la militancia el incondicional y sincero apoyo recibido a lo largo de toda la gestión, tanto en momentos fáciles como difíciles y ha sido despedido entre abrazos y sentimientos de agradecimiento. Las palabras de Riego provocaron una cerrada y emotiva ovación por parte de toda la militancia y ejecutiva presentes en la asamblea.

La marcha de Ángel Riego de la política municipal, no significa su retirada de la política en el Partido Socialista. Riego sigue siendo miembro de las ejecutivas local y autonómica de FSA-PSOE, a cuya ayuda y desinteresado trabajo y experiencia, este partido no está dispuesto a renunciar.