El portavoz del PP da bandazos al respecto de las retribuciones de la Alcaldesa de Carreño


La Alcaldesa de Carreño no se ha subido el sueldo tal y como afirma la derecha. Su sueldo fue fijado ya en un pleno al inicio del mandato y aprobado por unanimidad de todos los grupos políticos con representación en la Corporación de Carreño. Ni ha tenido ni tiene competencias para ello puesto que es el Pleno de municipal el que –como en todos los Ayuntamientos y con todos los grupos políticos- fija al inicio de cada legislatura las retribuciones y dietas de las personas liberadas, las dietas de los/as ediles de grupos políticos y las asignaciones mensuales a cada grupo político que tiene representación. Esas y no otras son las reglas de juego democráticamente establecidas.”, así de contundente se manifestó el portavoz del grupo municipal socialista, Gabriel Rodríguez, ante las declaraciones del portavoz del Partido Popular en Carreño.

En Carreño al inicio de la legislatura (Pleno del 6 de Julio de 2015)  la alcaldesa asumió la propuesta formulada en el acuerdo plenario de retribuciones para esta legislatura. Esto, no es otra cosa, que cobrar 3 veces el salario mínimo interprofesional ( SMI)  y que su salario se revisase con las modificaciones subidas o bajadas que éste sufriera. Este acuerdo de la Corporación de Carreño se puede consultar en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) del 5 de Agosto de 2015
El portavoz popular cae nuevamente en la demagogia y cambia de criterio según sople el viento, una actitud incomprensible en un portavoz del Partido Popular, que nunca se ha destacado por ser austero con los sueldos de sus dirigentes y cargos públicos. La única austeridad que conoce el Partido Popular es la de la burla de las pensiones, la eliminación de la paga extra de los funcionarios y el deterioro de los servicios públicos allá donde gobierna”– señaló Gabriel Rodríguez.

Ya que al Portavoz del Partido Popular en Carreño le gusta hacer comparativas salariales, le animamos hacer valoraciones comparativas y cercanas del salario de ésta con los salarios de alcaldes populares. Nuestro concejo tiene 10.636 habitantes y gestiona un presupuesto anual de 13.695.852 euros al año con las consiguientes responsabilidades en la prestación de servicios, atención ciudadana  y las dedicaciones  horarias que al tal fin se requieren Pues bien, comparemos, por ejemplo, el salario inferior de la alcaldesa de nuestro municipio. con el salario del Alcalde del Ayuntamiento de Cudilllero. Siendo éste un concejo de 5.300 habitantes. El Alcalde (PP) liberado percibe 44.800 euros anuales brutos distribuidos en 14 pagas. Cobra dicho regidor popular 3.200 euros brutos al mes” – añadió Rodríguez.

Qué el Partido Popular centre el debate plenario en el salario de la Alcaldesa deja en evidencia su incapacidad permanente para aportar soluciones a los problemas del vecindario Carreño”, explicó el portavoz socialista.

El incremento que le correspondería este año a la regidora no es otro que es el pactado con la oposición para las retribuciones de nuestra primer edil en su momento cuando se constituyó la actual Corporación. El PP de Carreño votó a favor de dicha propuesta y retribuciones. Así se ha obrado desde el Ayuntamiento de Carreño, como siempre cumpliendo Ley y los acuerdos con los grupos municipales, que consideraron ajustado el salario de la primera edil a las funciones que desempeña y a las responsabilidades que asume”– concluyó Rodríguez.