El PP de Carreño, en contra de las propuestas de vecinos y vecinas al proyecto de presupuesto 2017


El portavoz del Partido Popular de Carreño busca excusas con las que camuflar su falta de respeto a las propuestas ciudadanas incorporadas al proyecto de presupuesto del gobierno local” –manifestó Gabriel Rodríguez, portavoz del gobierno local.
Las negociaciones siguen su curso con el conjunto de grupos municipales, pero está claro que con el PP será difícil el entendimiento, ya que pretende ir en contra de las propuestas votadas por el vecindario y cambiar por ejemplo, el proyecto más votado en la parroquia de Albandi relativo al cierre perimetral  del pabellón deportivo, por otras obras de las que ni siquiera el concejal sabe detallar la ubicación, además de asfixiar el Ayuntamiento reduciendo el gasto corriente hasta poner en peligro la calidad de los servicios públicos en Carreño” –explicó el portavoz socialista.

La Alcaldesa trabaja cada día  para mejorar las condiciones de vida en el concejo, para atraer visitantes a Carreño, para garantizar unos servicios públicos de incuestionable calidad, porque esas son las prioridades del gobierno local, sin embargo no puede decir lo mismo el portavoz del PP, que por el contrario, trata de menoscabar permanentemente la imagen del Concejo con salidas de tono tales como la última en Twitter con una periodista de TVE”–añadió el portavoz del gobierno local.

Respecto a las propuestas para el proyecto de presupuesto de los otros dos grupos municipales, el gobierno local incluirá buena parte de ellas en su propuesta, como son el saneamiento en Perlora y la instalación de una estación de control y medición ambiental en la zona oeste de Carreño en colaboración con el Principado” –señaló Rodríguez.


Los presupuestos se empezaron a elaborar en Noviembre con la puesta en marcha de un  proceso participativo, seguido de negociación política correspondiente. Nunca un presupuesto municipal se trató en un pleno ordinario sino en  uno extraordinario y monográfico como el que se celebrará próximamente” –concluyó el portavoz del ejecutivo local.