Erre que erre con la desinformación a costa del IBI en Carreño

Las declaraciones de la Concejala de Urbanismo respecto al pago del IBI de los suelos no sectorizados en Carreño fueron claras y no dejan espacio a la especulación en dimes y diretes para cubrir una burda FAKE NEWS del PP de Carreño: 

desde la anualidad siguiente a la sentencia, es decir desde el año 2015, los suelos a los que ésta se refiere, suelos urbanizables sectorizados que no tienen instrumento urbanístico de desarrollo, ya vienen pagando como suelo rústico”– afirmó en su momento la edil de urbanismo. 

Por tanto resulta totalmente improcedente y fuera de lugar aludir al periodo anterior a la sentencia, que por otro lado carece de efectos retroactivos, a través de recibos de 2009 y 2014 que si la matemática simple de toda la vida no miente, NO ENTRAN EN ESTE PERIODO (SE APLICA A PARTIR DEL EJERCICIO 2015). Más parece un intento de tratar de matizar, disimular, sino ocultar la monumental torpeza del Partido Popular y su candidata de lanzar una noticia falsa, con algo que resulta de fácil comprobación. 

DESDE EL PSOE DE CARREÑO Y SU GRUPO MUNICIPAL DAMOS ESTE ASUNTO POR ZANJADO. AHORA TOCA, A QUIEN MIENTE, DAR EXPLICACIONES, PEDIR LAS CORRESPONDIENTES DISCULPAS A LA CIUDADANÍA Y NO SEGUIR CON ENREDOS DIALÉCTICOS ESTÉRILES SOBRE HECHOS DE CLARIDAD MERIDIANA QUE NO ADMITEN LA POSIBILIDAD DE DISCUSIÓN NI MATICES. 

A efectos clarificadores definitivos, en el siguiente enlace pueden acceder a información sobre marco legal y acuerdos municipales adoptados, donde claramente pueden ser verificadas las fechas en cuestión. 

ver documento >>