Amelia Fernández le da forma al Gobierno de Carreño

Amelia Fernández, Alcaldesa de Carreño, perfila lo que va ser el próximo gobierno de Carreño.
 
El gobierno socialista mantuvo, tras la investidura, reuniones con todos los grupos políticos con representación en Carreño ( IU, Somos y PP) tratando de alcanzar acuerdos sobre la organización, dedicaciones, régimen de retribuciones de los ediles e indemnizaciones por asistencias a Comisiones Informativas, Juntas de Gobierno y Plenos, dietas, éstas últimas que perciben por asistencia a órganos los concejales y las concejalas de la Corporación que no perciben retribuciones municipales.


Juanjo Fernández asumiría la portavocía y el perfil más político del próximo gobierno de Carreño, Paula Cuervo, va ser la portavoz adjunta y va sumar a sus delegaciones  el área de Hacienda y Cecilia Tascón va llevar la parte mayor de la gestión interna del ayuntamiento.

La distribución de las áreas en el esquema que dibujó la Alcaldesa quedaría de la siguiente forma:

Portavocía del gobiernu local. Medio Ambiente – Cultura – Innovación y Promoción Económica. Juanjo Fernández asumiría el papel más político del gobierno local.

Recursos Humanos - Seguridad Ciudadana – Urbanismo – Accesibilidad– Igualdad. Cecilia Tascón se hará cargo de la parte mayor de la gestión interna del ayuntamiento.

Festejos – Hacienda – Participación Ciudadana y Transparencia. portavoz adjunta. Paula Cuervo tendría la gestión de los festejos locales y asumiría un peso pesado, la concejalía de hacienda, así como la gestión de la transparencia y la participación ciudadana y la portavocía adjunta del grupu.

Medio Rural y Pesca. Manuel Noceda repetiría al frente de las áreas que aestionó durante la pasada legislatura en las que se incluyen las competencias sobre bienestar animal.

Educación- Bienestar Social-Turismo. María Rosa Fernández desarrollaría su labor al frente de los principales servicios a las personas y en su mano estaría el impulso al turismo local.

Deportes – Juventud- Obras y Playas. David García se estrena en la corporación haciéndose cargo de las políticas de juventud y deporte y tomando el relevo de Onésimo Velasco al frente del serviciu de obras.


El primer pleno de la nueva Corporación en el que se prevé tratar la organización municipal está previsto para estie jueves, 11 de julio a las 18: 30 h.