Un día histórico

Hoy un día histórico, en el descubrimiento de las Américas, hoy también un día histórico para nosotros que vamos a poder celebrar el fin de un ciclo histórico, anormal en la historia de cualquier país democrático. Ya por fin, ningún dictador será custodiado por nuestro estado democrático, en el día de  ayer 11 de octubre de 2019, el Consejo de Ministros del Gobierno de España, ha aprobado la finalización del expediente para la exhumación de Franco. Con este acto, España pondrá fin al reconocimiento público de la memoria del dictador.
Esta circunstancia, es motivo de alegría para nuestra democracia y para nuestro país, y por ello, hoy SÁBADO, día 12 de Octubre a las 13:00 h. nos reunimos en Candás en un acto simbólico ante el Monumento de quiénes defendieron la República  y la placa n’ alcordanza de Les Candases en el Prao Gervasia en San Antonio ( Candás) a las 13 h. de mañana. Este sencillo encuentro fue nuestra forma de expresar depositando unas flores nuestro respeto ante este simbólico pero importante paso para nuestra democracia. Nos sumamos en Candás y en diferentes puntos del Principado de Asturias  para homenajear a las víctimas del Franquismo, para acompañar a las familias y en la ofrenda de unas flores dejar constancia de nuestro compromiso para que se memoria permanezca entre nosotros y nosotras, para que su sacrificio, para que su lucha por la democracia y los valores que los y las socialistas defendemos,NUNCA, en ningún lugar,  caiga en el olvido. Conocer los tristes hechos que este lugar representa, que sirvan a las generaciones venideras como realidades que nunca jamás se pueden volver a repetir.


Y el domingo, en la antigua fábrica de conservas Ortiz, en el transcurso del concierto de la Banda de Música de Candás, previsto para las 12:30 h. Sonia Santoveña, en representación de las familias de “ Les Candases” dará lectura al poema de Marisa Peña como recuerdo emocionado a las víctimas de la represión franquista