Sencillo y creemos contundente lo que los Socialistas queremos transmitir. La crisis internacional nos golpea de tal forma que los gobiernos se ven obligados a tomar duras medidas de cara a la minimización de su impacto. A pesar de que los voceros populares repitan hasta la saciedad que las políticas serán las mismas desde derecha e izquierda, por muchas veces que lo repitan no harán cierta una mentira como esa, pues existen diferencias claras y esenciales entre la óptica conservadora y la progresista ante el encaramiento de la crisis
La diferencia principal está en que con el Partido Socialista mantendremos derechos y servicios que caracterizan al estado del bienestar tales como educación, pensiones, sanidad... tratando de mejorar su gestión pero no recortándolos. El PP va a hacer todo lo contrario, recortará en educación, recortará pensiones, recortará sanidad, y todo ello debido a que no está dispuesto a un aumento de presión fiscal sobre las rentas más altas, cuestión esta a la que el PSOE está plenamente dispuesto y convencido de ello.
Toda esta aseveración valdría de poco sino fuese corroborada con pruebas, y pruebas de ello las hay abundantes y significativas. Dense vds. un repaso por la prensa reciente y podrán comprobar con suma facilidad los recortes llevados a cabo por los gobiernos populares de Madrid, Valencia o cualquier otra comunidad gobernada por la derecha, incluyendo la nuestra regida por el clon popular Cascos, donde precisamente lo que se recorta son sanidad, educación y servicios sociales. En cambio las prioridades socialistas son otras, y entre ellas está el aumento impositivo a las rentas más altas o la lucha contra el fraude fiscal como fuentes de ingresos que contribuyan, además de la mejora en la eficiencia gestora en los servicios, a evitar los tan recurrentes recortes para los populares.
Rubalcaba es claro y contundente, nuestras prioridades van en una dirección diferente a la propuesta por la derecha. En sus manos está escoger entre uno u otro camino, estando seguros que el propuesto por nuestro candidato defiende a los sectores más desfavorecidos de nuestra sociedad que no son los responsables, en absoluto, de la actual situación de crisis global.