Sin duda el 38 Congreso Federal del PSOE ha sido un ejemplo de debate, transparencia y de profundo orgullo para todo nuestro partido, donde la calidad de ambas candidaturas hacía penosa la elección entre una u otra. Los Socialistas de Carreño, además, hemos tenido la gran satisfacción de contar con el compañero Ángel Riego como delegado en una delegación Asturiana que, como todas las delegaciones de España, ha representado de forma absoluta el sentir de toda la militancia, ya expresado en las asambleas locales de todas las agrupaciones.
Cualquiera de las personas que optaban a la Secretaría General hubiera sido buena, de ello estoy completamente seguro y orgulloso. Tenemos un gran partido de trabajadores y trabajadoras, con sus fallos porqué nadie es perfecto, pero con grandes virtudes que hacen que la ciudadanía nos de oportunidades de cambiar nuestro país.
Nuestro compromiso sigue intacto y vigente: democracia, igualdad, y defensa del estado de bienestar que son los pilares de nuestras antiguas pero modernas ideas.
Felicidades a Carmen Chacón y a Alfredo Pérez Rubalcaba, os queda mucho por hacer.
Juan José Fernández, Secretario General de la Agrupación Socialista de Carreño