¿SOLUCIONES, A QUÉ...?

En el PP de Carreño aún no conocen el verdadero problema de la mancomunidad, llegando a definir la posición de la izquierda como “palabrería” y diciéndonos que no aportamos soluciones. 

Desde el PSOE de Carreño, nos preguntamos a que problema hay que aportar soluciones, ¿Tiene la Mancomunidad del Cabo Peñas un problema? Sí, definitivamente lo tiene y no es otro que un PP que gobierna un Ayuntamiento sin liquidez, que puede arrastrar en su caída a un ente que genera servicios, y por tanto también ingresos, a pesar de que algunos representantes políticos de la derecha sean incapaces de verlo.

Si el Ayuntamiento de Gozón tiene problemas, que lo diga pública y claramente pero que no traten, desde el PP, de menoscabar los servicios o la existencia misma de la Mancomunidad. Deben asumir sus responsabilidades como gestores y no mirar para otro lado viendo fantasmas donde no los hay. 
Si no pueden sostener sus aportaciones al ente mancomunado, que lo digan, y partiendo de esa premisa se pueden buscar políticas y medidas de ahorro o eficiencia en la gestión, labor esta en la que ya se encuentra el concejal delegado, pero nunca tratar de despedir trabajadores. Si se cree que sus funciones no están bien definidas o que su carga de trabajo no es la ideal, pues ajústense sus condiciones o redefínase su empleo, pero no es de recibo acudir cual pistolero del “far west” al recurso fácil y cobarde de las regulaciones de personal. 

Y es que la derecha solo mide con criterios de caja sin entrar a valorar si los servicios son buenos, necesarios o cualquier otro baremo que no sea el meramente económico. Esta misma postura es la que tratan de de seguir con la Escuela de Música, sin importar en absoluto el beneficio educativo a la ciudadanía, no se olviden que trabajamos para ella y es a ella a quien van dirigidos los servicios que se quieren recortar.

Señores del PP en Carreño y Gozón, no son ustedes un ejemplo de buena gestión económica, sino más bien todo lo contrario. 
Desde el PSOE trataremos de evitar que la Mancomunidad se vea afectada por problemas ajenos a ella, ya que estamos seguros de su utilidad para los vecinos y vecinas de ambos concejos.