Por auténtica desgracia ya estamos acostumbrándonos a la continua política errática y sin dirección de los Populares en España, y Carreño no iba a ser menos con la última "idea" Popular en nuestro municipio.
La pretensión de los Populares de establecer un aparcamiento en un solar urbano (el popularmente conocido como de "Manuel Pérez"), no podríamos calificarla más que como una iniciativa vacía en contenido del PP de nuestro concejo. Más bien, esta propuesta se cae sola por las motivaciones que a continuación exponemos:
1) El aparcamiento actualmente existente está pensado sólo como una situación transitoria hasta que se desarrolle el suelo según el PGO, YA EN VIGOR, cuestión ésta en permanente amnesia dentro las mentes Populares.
2) Queremos recordar al PP de Carreño, que este suelo está catalogado como suelo urbanizable directo, y en él está prevista la construcción de viviendas de protección oficial así como zonas verdes y al menos dos plantas de estacionamiento, con la posibilidad de utilizar el subsuelo de la zona verde prevista también como aparcamiento, con lo que se alcanzaría un número mayor de plazas que en lo preconizado, sin duda pensado a vuela pluma, por el grupo popular de Carreño.
3) Queremos recordarles también que el artículo 217 del TROTU señala: "Los bienes y derechos económicos integrantes de los patrimonios públicos de suelo necesariamente deberán destinarse a lo previsto en los instrumentos de ordenación urbanística". El Ayuntamiento de Carreño con lo que le corresponda de los diferentes convenios, un 10 %, nunca puede especular . En este caso está destinado a un edificio de viviendas colectivas con protección con las correspondientes plantas de aparcamiento que podrían dar servicios a la vecindad que acceda a las viviendas, y el resto de plazas de aparcamiento, no ocupadas por residentes, se podrían poner en circulación para alquiler o venta. Por lo que es imposible e impensable que el Ayuntamiento pueda "hacer caja" como de forma tan infantil pretende hacer creer el portavoz del grupo popular.
Señores y Señoras del PP, reconozcan que no conocen ni de lejos nuestro nuevo PGO, y que con su chapucera propuesta están dispuestos ustedes a eliminar una actuación en vivienda tan necesaria para el desarrollo social en Carreño (posibles realojos de zonas industriales incluidos), y todo ello en momentos de crisis, en los que se hacen más necesarias las buenas gestiones que las chapuzas a las que ya nos tienen acostumbrados por doquier.
No nos cansaremos de repetir, que en el grupo socialista queremos soluciones definitivas, viables y acordes con las necesidades del Concejo, y que no llevaremos a cabo ideas improvisadas cuyo único objetivo es acaparar algún titular de prensa, fama efímera, frente a un pueblo que necesita soluciones verdaderas y no remiendos.
Sin duda lo planteado en nuestro PGO es una propuesta seria, estudiada y ambiciosa que soluciona diferentes aspectos necesarios en nuestro pueblo, no solamente el del estacionamiento.