La Dirección del Plan Territorial de Contingencias por Contaminación Marina Accidental del Principado de Asturias (Placampa) ha comunicado al Ayuntamiento de Carreño que desde este sábado puede proceder a la apertura de las playas de Xivares, Carranques, Huelgues y Palmera. Esta decisión se ha tomado tras la reunión del Comité Asesor del plan, a la que asistió el Alcalde de Carreño. Se mantendrá la lógica vigilancia de arenales para movilizar los recursos necesarios para su limpieza en el caso de que se registrasen aportaciones esporádicas.
Desde la dirección del Plan se nos informó de los trabajos realizados tanto para el seguimiento, como para la resolución de la emergencia. El dispositivo de limpieza continuará activo mientras sea necesario, sólo si la evolución de la emergencia continua siendo "favorable", a mediados de la próxima semana se estudiará la posibilidad de bajar el “Placampa” a situación 0 de vigilancia y seguimiento.
Desde los servicios municipales y Cruz Roja se han elaborado unos materiales informativos con pautas de actuación y recomendaciones ante posibles contaminaciones por fuel oil para bañistas y embarcaciones. Esta información se distribuirá próximamente y aquí la puedes consultar también:
Descarga aquí las pautas de actuación ante contaminación por fuel para bañistas y embarcaciones. descargar recomendaciones
Descarga aquí las recomendaciones generales para bañistas.
descargar recomendaciones generales