Lamentamos, una vez más, la oposición "absurda, infantil y naíf" que ejerce el portavoz popular contratacando nuevamente con su habitual oportunismo ¿Qué curioso que se acuerden de la plantilla en estos momentos? ¿Pero es qué no se enteró que el personal municipal ha estado limpiando estos días las playas del galipote? Se destinaron operarios municipales para atender un tema obviamente prioritario.Nuevamente nos encontramos con que el Partido Popular de Carreño no se entera de lo que acontece en el Ayuntamiento y en su Concejo.
¿Realmente sabe el portavoz del PP cuál es la plantilla municipal? Nos sorprende que nos digan que tenemos mucha plantilla cuando gran parte de la misma está de vacaciones reglamentarias y no hemos tenido los refuerzos de personal que nos venían de mano del Gobierno regional.La situación ha sido agravada con el año de desgobierno padecido por nuestra Comunidad en manos del Gobierno de FORO, pues ya no contamos con los refuerzos de personal que procedían de los planes de empleo y las acciones complementarias.
¿Qué tiene que ver la limpieza con el Plan de ajuste que ellos mismos apoyaron? Por favor, no más mentiras ¿De dónde saca que no hay dinero para la limpieza del concejo? Acabamos de firmar un segundo contrato de limpieza de los caminos públicos, se gastarán en este periodo estival 55.621,04 €. Si tanto le preocupa la limpieza que le pregunte al Presidente de la Mancomunidad por el tractor de la entidad con el que el Ayuntamiento limpiaba otros años. Desde Febrero, está en el taller con una avería y no hay liquidez en la Mancomunidad para hacer frente a ella a causa de las deudas de Gozón. Una vez más, invito a José Ramón que pase el Pielgo y compare la gestión socialistas en Carreño con la de los populares cuando gobiernan Gozón.
El equipo de gobierno, aunque le pese al PP, no tiene miedo e informa en tiempo real de la Hacienda Pública y su situación. Como mínimo mensualmente hay una comisión donde ven todas y cada una de las facturas originales de todas las áreas de gobierno, se les entregan informes del estado de ejecución del presupuesto, en definitiva, se les facilita toda la información para que puedan ejercer la lógica fiscalización que debe hacer la oposición. Al parecer este modelo de gestión transparente no le gusta al PP de Carreño, que nos diga si claramente prefiere el modelo que desarrollan ellos cuando gobiernan.