¿MAQUIAVELO O APRENDIZ DE RAJOY?

Una vez más el portavoz del Partido Popular, fiel y leal representante de Mariano Rajoy en el Concejo de Carreño , vuelve a la carga con el único fin de desprestigiar a los trabajadores y las trabajadoras municipales y al equipo de gobierno de nuestro Ayuntamiento.

Don José Ramón especula esta vez con las posibles deficiencias en el servicio de obras, limpieza y jardinería, y usamos el verbo especular porque es lo único que puede hacer alguien que no tiene ni puñetera idea del tema.

Sr. Fernández, entre los decretos de su amigo Mariano que no nos permiten cubrir bajas ni contratar personal nuevo (salvo en educación, sanidad y seguridad ciudadana o en caso de jubilación o de embarazo de una trabajadora) y la ineficacia e inoperancia demostrada por el desgobierno de Foro Asturias durante el último año en el Principado de Asturias (pese a que trabajaban a tres turnos) nos hemos quedado con menos trabajadores/as de los que teníamos, ya que aparte de un “ Salario Joven” para menores de 30 años, el resto de planes, programas de Empleo, cursos de formación los desaparecieron. Por eso en Carreño, este año, no hubo contrataciones temporales en el marco de estos programas, salvo las del SALARIO JOVEN con las lamentables condiciones económicas que todos/as conocen.  Menos mal que desde su llegada al gobierno regional el partido socialista se ha puesto a trabajar y en los próximos meses podremos contar con una nueva edición de un taller de empleo.

El equipo de Gobierno, aunque usted no haya digerido aún su derrota en las urnas, sigue siendo el PSOE y está tratando de solucionar por todos los medios los problemas que tenemos, y ya que usted y su amigo Mariano no nos dejan contratar a nadie, estamos recurriendo a medios externos dentro de nuestras posibilidades, recuerde que sufrimos una grave crisis económica y no están los tiempos como para tirar el dinero…

Se queja usted de los 9.000 euros que hemos tenido que “derrochar” contratando un asesor para hacer un informe jurídico del “PGOU”. Primero queremos recordarle que se trata del Plan General de Ordenación PGO (va siendo hora de que se aprenda usted que es tan listo esas palabrejas que usamos en el Consistorio) y después explicar a la ciudadanía que usted y sus socios/as "de aventura" tienen colapsados los servicios jurídicos del Ayuntamiento pidiendo informes jurídicos para todas las sandeces que se les ocurren con la única intención de paralizar el trabajo del personal funcionario y al Equipo de Gobierno. No sería mala idea que Vds. contribuyeran a pagar dicha factura, ya que da la sensación que no se enteran de lo que sucede en el Ayuntamiento y encima colapsan los servicios jurídicos con variopintas ocurrencias. Le recordamos que en el Pleno del mes de Junio, ya se dio cuenta de las Resoluciones de Alcaldía, fechadas el 14 de Mayo, en las que figuraba dicha contratación,  entonces ¿ A qué pregunta ahora, dos meses después, por este tema del que se le informó en un Pleno?
 Además don José Ramón, ¿ cómo hay que explicarle que todas y cada una de las facturas del Ayuntamiento están a su disposición en las respectivas comisiones de Hacienda? De sobre saben qué, ustedes y el resto de concejales/as, las ven. Si acceden a todas y cada una de las facturas originales.  Es usted un experto en sembrar dudas, disfruta hablando de oscurantismo cuando nuestro consistorio es un ejemplo de transparencia para cualquier administración gobernada por el PP. ¿Dónde aprenden ustedes a ser transparentes, al otro lado del Pielgo? Son ustedes los hombres de negro.

Y si hay algo que no le vamos a consentir son sus continuos ataques personales hacia nuestra compañera Amelia Fernández, no entendemos qué es lo que le molesta de ella: ¿ Qué trabaje tantas horas? ¿Qué sea tan eficaz y eficiente? ¿Qué sea mujer? ¿  Que gracias a las miserias humanas del Partido Popular y sus socios sólo cobre mil euros al mes?... Sí, esas miserias, similares a las que les hacen ser capaces de despedir trabajadores/as o recortar los 400 euros que cobra un/a obrero/a que se ha quedado sin prestación de desempleo sin importarles un ápice si tienen familias que alimentar ¿Falta de escrúpulos?. Si quiere usted comprobar las horas de dedicación de nuestra concejala (mínimo 60-70 por semana) y lo bien que trabaja, debería Vd. acercarse, de vez, en cuando por el Ayuntamiento.

Desde estas líneas le volvemos a recordar que es el PSOE el partido que ha sido elegido por los vecinos y las vecinas de Carreño para gobernar este Concejo y ya que demuestra un nulo respeto hacia nosotros/as, téngalo al menos hacia ellos/as. Nos han demostrado usted y sus socios de Foro (votando unas 50 veces juntos en el pleno,  ¿ dónde está la verdadera “pinza”?) que son capaces, junto a aquellos que bailan al son de la música que más les interesa en cada momento, de hacer una oposición canina, aún incluso a costa del interés general del vecindario. Si de verdad creen que lo estamos haciendo tan mal, tengan la valentía de preparar una moción de censura y gobiernen ustedes. ¿Difícil verdad? Son ustedes esclavos de sus propias miserias, ¿Quieren gobernar con un solo concejal /a liberado/a ganando 1000 euros al mes? Va a ser que no, …  demasiado trabajo y al contrario que sus amigos del PP de Galicia aquí no caben “asesores/as” bien pagados/as.

Ya nos ha demostrado que es un aprendiz aventajado de Rajoy y el bien de nuestro concejo le da igual, caiga quien caiga, ya nos salvará usted…siga con esta dinámica y con un poco de suerte, conseguirá afianzar a su partido como la cuarta fuerza política de Carreño ( magno resultado que obtuvieron en las últimas elecciones).

Y ahora, por favor, disfrute de sus vacaciones y déjenos trabajar en paz, aunque no lo crea en Agosto hay mucho que hacer,  a la gestión diaria del consistorio, se suman los actos de representación institucional que se multiplican en etapa estival, a eso añada la preparación, entre otras cosas, de la Feria de Empresa y Mujer, las jornadas literarias Mar Adentro, el concurso de Relatos de la Mar,  y … las Fiestas del Cristo,  a ver si esas se libran y no sigue emperrado Vd. en destrozarlas …