El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº1 de Gijón, ha desestimado el recurso presentado por José Ramón Fernández (Portavoz Popular en Carreño) contra la resolución de la Alcaldía asumiendo la representación municipal en órganos externos municipales, tras considerar la decisión del Alcalde conforme a derecho (representaciones municipales en diferentes entes en los que participa el Ayuntamiento de Carreño).
Ya habíamos advertido al Partido Popular de nuestro concejo, que las atribuciones legales en este aspecto eran claras según la Ley Reguladora de Régimen de Bases Local, donde de forma inequívoca se afirma que la representación del municipio corresponde al Alcalde.
El empecinamiento y el desconocimiento del Portavoz Popular le ha llevado a presentar el desestimado recurso que ha costado dinero a la ciudadanía de Carreño, en clarísima contradicción con lo que con boca grande postulan.
Desde el Ayuntamiento nunca se ha buscado abrir frentes judiciales, los que han existido nunca han sido iniciados por nuestro Alcalde o ediles, limitándose únicamente a la defensa de sus acciones en el legítimo ejercicio de gobierno, que emana directamente del pueblo de Carreño, y así fue reconocido por la Justicia con sentencias favorables en todos los casos.
El Partido Popular, como en tantas ocasiones y lugares, dice una cosa y hace otra, desde el PSOE les pedimos altura de miras, más aún en estos momentos en los que el ejercicio de la política debe convertirse en un estandarte de racionalidad y ética, además de ejemplo para todo el país.
Leer sentencia
Leer sentencia