DESPRENDIMIENTOS DE TIERRAS EN EL TRANQUERU Y CANDÁS

Sendos argayos, relacionados con el régimen intenso de lluvias de la estación,  han tenido lugar en Carreño hoy Domingo 17 de Marzo.

El primero de ellos ocurrió en la senda peatonal del Tranqueru cerca de su inicio tras el antiguo túnel de los Ferrocarriles de Carreño. La ladera del monte se desprendió hacia playa y pedrero en más de 30 metros de longitud, llevándose consigo el correspondiente tramo de senda así como conducciones de saneamiento y gas que discurren bajo el camino. 

El Ayuntamiento de Carreño había cortado la circulación peatonal hace semanas en previsión de derrumbes, decisión desafortunadamente acertada, por lo que no se han producido víctimas personales según han confirmado desde Protección Civil que desplazó al lugar una unidad canina de detección de posibles sepultados.

Al lugar de los hechos acudieron Alcalde, Policía Local y servicios municipales con el objeto de hacerse cargo de la situación y hacer una primera valoración de daños y medidas.
El desprendimiento parece haberse producido durante la pasada noche, siendo vecinos de la parroquia los que alertaron a los servicios de emergencia pasadas las 9 de la mañana.



El segundo de los desprendimientos tuvo lugar en Candás, hacia las 12 de la mañana, en el que parte de la ladera del Monte San Sebastián (Fuxa) se desprendió sobre una casa en la Calle Astillero-Paseo Marítimo, provocando daños materiales sin afectar a vecinos del inmueble, en el que en ese momento se encontraba una persona.