MANCOMUNIDAD DEL CABO PEÑAS, UNA CUESTIÓN DE CONFIANZA

El Ayuntamiento de Gozón en el pleno del pasado 25 de Abril, aprobó con los votos favorables de las formaciones de la derecha PP y FAC, la separación del concejo de Gozón del ente mancomunado, generándose un intenso debate plenario entre las fuerzas progresistas y los conservadores del vecino concejo.

En el mismo pleno la derecha gozoniega y de forma hilarante, ¡¡¡Da un plazo de un mes a Carreño para que acepte sus propuestas!!!

A este chantaje o intento de disimular las verdaderas intenciones liquidadoras de la derecha, no nos queda como partido más que hacer varias precisiones:

- El Ayuntamiento de Gozón, regido desde el partido popular, debería pagar sus deudas actuales con la mancomunidad (más de 150.000 euros) antes de poder siquiera pensar en exigir algo a Carreño, él es el ayuntamiento moroso, no lo olvidemos.

- El equipo de gobierno del vecino ayuntamiento, nunca ha hecho ninguna propuesta efectiva a Carreño, lo único que llevado a cabo es un recorte unilateral de sus aportaciones y una propuesta de reducción de servicios, precisamente los más beneficiosos social y económicamente, al menos para Carreño, servicios que están subvencionados por otras administraciones, por lo que interpretamos que desde la bancada conservadora de Gozón NO ESTÁN INTERESADOS EN MANTENER LA MANCOMUNIDAD, esa pseudo propuesta, naturalmente, no es admitida desde Carreño.

- En el mismo consistorio de Gozón, por parte del propio concejal delegado de la mancomunidad y la oposición, se le han ofrecido alternativas económicas al tijeretazo que el PP pretende dar a la mancomunidad, sin respuesta y ni siquiera mínimo debate por parte del Partido Popular.

- El Gobierno de Gozón pretende restar servicios a sus vecinos, imitando los recortes de su guía espiritual el Sr. Rajoy y que mejor excusa que la finiquitación del ente.

- Carreño mantendrá los servicios que da a sus vecinos y vecinas, dentro o fuera de la mancomunidad.

- El análisis económico que hace el PP de Gozón sobre la mancomunidad está tan cojo como la propia gestión popular del Ayuntamiento de Gozón, al que ha llevado a la ruina de un agujero económico de más de siete millones de euros. Precisamente el responsable económico de este desaguisado es el actual Alcalde, antiguo concejal de hacienda, por lo que cualquier análisis económico de esa procedencia debe ser, al menos, puesto en cuarentena.

- El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Gozón debe abandonar su actitud escapista y afrontar ante sus vecinos sus decisiones y no tratar de culpar a los demás de sus propios y sonados fracasos. SI NO QUIEREN LA MANCOMUNIDAD QUE LO DIGAN CLARAMENTE Y DE UNA VEZ POR TODAS.

La confianza en sus socios mancomunados está malherida en Carreño, cada vez cuesta más confiar en un compañero que no paga, que amenaza, y que además se permite el lujo de exigir al que cumple, el mundo al revés.