LAS MENTIRAS DE ÁLVAREZ-CASCOS Y FORO A COSTA DEL PLAN DE RESIDUOS DEL PRINCIPADO (PERPA)

El doble lenguaje y la hipocresía política y por qué no decirlo, la mentira, son los compañeros inseparables de la formación política FAC (Foro Asturias) que en los últimos días se alza como “adalid” medioambiental en contra de la incineración, tratando de engañar a la ciudadanía de Carreño acerca de sus verdaderas intenciones y deseos sobre el controvertido asunto de la incineración de residuos.

Foro, en palabras de su veterano líder político el Sr. Cascos, NUNCA HA ESTADO NI ESTARÁ EN CONTRA DE LA INCINERACIÓN, y muestra de ello son las declaraciones, transcritas a continuación, del propio Álvarez-Cascos cuando la formación conservadora accedió al Gobierno del Principado:

«Tengo las manos limpias y libres en el proyecto de la incineradora de Serín. Hay que priorizar la calidad de vida de los ciudadanos. Existen tecnologías suficientemente avanzadas para preservar los derechos de los afectados»

«Una tramitación ambiental rigurosa, un proyecto definido que desarrolle la tecnología más avanzada para reducir su impacto medioambiental al máximo y un soporte presupuestario plurianual que garantice la financiación adecuada»

Desde el PSOE respetamos plenamente ésta o las diferentes posturas que cada formación pueda tener respecto a cualquier tema, pero lo que no podemos admitir, ni admitiremos, es el intento de burdo engaño a los ciudadanos y las ciudadanas de nuestro concejo.

El PSOE no cambia de posiciones según sople el viento como ocurre en el caso del partido de F. Álvarez-Cascos. Un valor inherente a nuestra acción política es la coherencia, y mantenemos nuestras posturas independientemente de que las coyunturas sean favorables o no, hacer lo contrario es mentir, lo cual es precisamente el mayor de los males en política, que no es otra cosa que lo que Foro hace de forma continua.

Nunca desde el PSOE nos hemos negado a debatir ningún aspecto sobre el Plan de Residuos del Principado, estando incluso de acuerdo y dispuestos a apoyar las alegaciones presentadas en el último pleno de Carreño, exceptuando la petición de retirada del plan, por lo que nuestra postura final fue de abstención ya que creemos firmemente en la necesidad de un plan que contemple el tratamiento de los residuos desde sus estadíos más básicos, como las políticas de reciclaje, hasta los finales como puede ser la incineración controlada y con plenas garantías medioambientales.

Nuestro partido, al contrario que la derecha en la que está plenamente encuadrado Foro Asturias, no trata de ocultar nada a la ciudadanía y mantiene con sinceridad lo que cree. Viendo los tiempos que corren éste es uno de los valores de los que carecen en Foro Asturias, formación instalada permanentemente en la falsedad y el engaño.