Aurita y Carmina son un excelente ejemplo de militancia, compromiso, principios y defensa de los valores socialistas.
Sin saberlo ni esperarlo, Áurea Gutiérrez Suárez y M ª del Carmen González Álvarez, fueron las protagonistas de la primera cena-convivencia de afiliadas y simpatizantes de la Agrupación de Carreño, una iniciativa que culminó con el homenaje a estas dos mujeres cuya trayectoria representa la fortaleza del socialismo en este municipio.



Carmina, la más veterana de las que asistieron al encuentro, siempre ha participado y colaborado en la actividad del día a día del partido, infundiendo ánimo y arropando a quiénes tienen responsabilidades tanto orgánicas como en la política municipal. Si la edad determinó la distinción a Carmina, la trayectoria política de Aurita es una referencia indiscutible del socialismo en Carreño. Mujer de fuertes convicciones, con carácter, apasionada de la política, formó parte del Gobierno Municipal durante 4 legislaturas: 4 años en la oposición y 12 años como Primera Teniente de Alcalde y portavoz del equipo de gobierno, una labor que desarrolló con entrega, responsabilidad y, por qué no decirlo, con brillantez.
El reconocimiento de las militantes y simpatizantes se resumió en media docena de palabras grabadas en el regalo que le ofrecieron: “ Orgullosas, nos miramos en tu espejo”.
Emocionada, Aurita, se dirigió a sus compañeras y, una vez más, transmitió nobleza y ejemplaridad. Manifestó que sólo tenía palabras de agradecimiento para el Partido Socialista primero, por haber contado con ella y, luego, por haberle otorgado la responsabilidad de entrar de lleno en la acción política. Ser socialista –apuntó- “es un orgullo; los valores y principios que nos distinguen son los que tenemos que poner en práctica cuando gobernamos, en cada decisión, en cada acuerdo y, también, en el fragor del debate político”.
Concluyó su intervención dirigiéndose a las concejalas y a las jóvenes; a las primeras para que se impliquen al máximo y no decaigan en su cometido, y a las que inician su andadura política, animándolas para que participen porque, ha dicho, “es un ejercicio noble, de servicio a la ciudadanía; es el compromiso más genuino de quien tiene inquietudes y quiere vivir de acuerdo con unos valores y principios”.
Las mujeres socialistas de Carreño encontraron muchas y buenas razones para respaldar esta iniciativa promovida por las concejalas que, como rezaba en la invitación, “sólo es una vez al año”. Las puertas han quedado abiertas para la segunda edición, en 2014.
La cena-convivencia fue una parada en el camino, por eso, volviendo al discurrir de la Agrupación, las participantes ya están a la espera de celebrar nuevas sesiones informativas y formativas, para seguir profundizando en la gestión política municipal y en el desarrollo de nuevos proyectos.