En un medio de prensa regional Rafael Solís, secretario del PP de Carreño, emitió unas declaraciones presuntamente en nombre de la hostelería de Carreño. En ellas, amenaza al Ayuntamiento con demandas sobre supuestas pérdidas de la hostelería a causa del argayo del paseo marítimo.
Pincha aquí para ver la noticia: http://www.elcomercio.es/v/20130603/gozon-carreno/hosteleros-candas-sopesan-demandar-20130603.html
Desde el PSOE queremos hacerle varias puntualizaciones al supuesto representante hostelero y sí secretario del PP.
1. - El Ayuntamiento de Carreño no va a atender a burdas amenazas, de él o de cualquier otra persona o partido.
2. - En el Ayuntamiento de Carreño prima la seguridad pública y los intereses generales sobre los intereses particulares o políticos de un señor, en este caso el Sr. Solís.
3. - El riesgo de derrumbe es aún muy alto, peligrando las vidas y los bienes de las personas de Carreño, por lo que el Ayuntamiento no someterá al vecindario ni a personas que nos visiten a riesgos innecesarios a cambio de una muy discutible pérdida de ingresos de un hostelero.
4. - Se han destinado más de 140.000 euros en el último presupuesto municipal precisamente para tratar de subsanar estos problemas. El Partido Popular, el suyo Sr. Solís, votó en contra.
5. - No se han parado Vds a reflexionar que quizás los motivos del descenso del consumo en los locales del concejo responda a otras causas. ¿No tendrá que ver su pérdida de ingresos con las políticas de recorte de Mariano Rajoy? No lo dude señor Solís, su partido es el que quita dinero de los bolsillos a las personas de nuestro país mediante recortes de sueldos, aumentos desconocidos del paro, subidas brutales de IVA, IRPF, IBI y cualquier impuesto, recetazos... de ahí que a la ciudadanía, desgraciadamente le quede cada vez menos dinero para gastar en sus negocios.
6. - Mediante su amenaza ¿Quiere usted inducir al Alcalde a cometer una ilegalidad, imprudencia o negligencia?
Sólo en el momento en que las circunstancias así lo aconsejen, el Paseo Marítimo será abierto al tráfico de vehículos y esto ocurrirá cuando finalicen los estudios técnicos que aconsejen una u otra actuación.
Y para concluir, tengan Vds. muy presente que no nos va a temblar el pulso en velar por la seguridad de la ciudadanía, que es la primera obligación de un buen gobierno, por muchas presiones mediáticas que Vd. y su partido quieran orquestar y a pesar de cuántas amenazas lancen en los periódicos.