La Diputada de Foro, Carmen Fernández, vuelve a meter la pata con las declaraciones realizadas a prensa regional, posiblemente las más desafortunadas, rotunda y escandalosamente falsas, realizadas en Carreño en los últimos años.
Con una ligereza impropia de un representante del pueblo, la Diputada carga contra el sector turístico de Carreño, concretamente contra sus playas, al afirmar que las mismas tienen mala calidad de aguas de baño. La Sra. Fernández, como es habitual en ella, parece estar ausente de la realidad de su concejo, y es que la realidad que viene de los datos objetivos le contradice y deja en mal lugar. Las más de 50 mediciones de calidad realizadas este verano en las aguas de las playas de Carreño, han reflejado la buena salud de nuestro litoral, que usted injustamente denigra y ataca con las consecuencias económicas que podría tener su falsa información.
1. De los más de 50 análisis realizados este verano en las playas de Carreño, 42 han sido excelentes, 2 buenos y 5 aptos.
2. La playa de Xivares es la mejor calificada, con todos sus análisis excelentes. Le sigue Carranques con todas las mediciones excelentes excepto una “buena”, Les Huelgues con todo excelentes excepto 2 aptas y una “buena” y Palmera con 11 excelentes y tres “aptas”.
3. De estas calificaciones se desprende que Xivares volverá a obtener bandera azul con facilidad, en este ejercicio la había perdido por el vertido de fuel de HidroCantábrico del pasado año.
4. Si hacemos una nota media de calificaciones de agua, aplicando al excelente 9,5, al bueno 7,5 y al apto 5, las playas de Carreño obtendrían más de un 9, es decir, un sobresaliente.
Con todos estos datos en la mano, solamente le queda a usted un camino Sra. Fernández, el de la dimisión, motivos sobrados hay, tras el daño que ha pretendido usted realizar al Municipio de Carreño, su municipio.