IRRESPONSABILIDAD PERMANENTE DE LAS DERECHAS DE CARREÑO Y GOZÓN

Lejos de querer abordar la situación de grave crisis económica de la Mancomunidad, derivada de la deuda generada por el PP de Gozón, los populares y los foristas dan la espantada en los órganos de debate.
En la tarde de ayer, Martes, en el salón de Plenos del Ayuntamiento de Gozón, se convocó una comisión informativa para tratar asuntos urgentes y concernientes a la Mancomunidad del Cabo Peñas. Entre los asuntos abordar se incluía la caótica situación económica de la piscina mancomunada. A dicha sesión de la Mancomunidad PP y FAC no asistieron.

“Los últimos pagos realizados a la piscina fueron los de la mensualidad de Febrero de 2013. Se adeudan más de 100.000 euros a las empresas de la piscina. PP y Foro prefieren hacer oídos sordos a los datos económicos que facilitó con la convocatoria la intervención y se ausentaron para tapar las vergüenzas del PP Gozoniego”- afirmó Ángel Riego, Alcalde de Carreño y Vicepresidente de la Mancomunidad.

“Estos dos grupos políticos están jugando al todo vale, sin tener en cuenta que cada día que pasa la deuda de Gozón con la Mancomunidad se incrementa aún más. No pueden seguir con la política del avestruz, escondiendo la cabeza. En estos momentos, hay un personal que gestiona la piscina y tiene serias dificultades económicas para salir adelante debido a los impagos que derivan de la situación de grave crisis económica del ente supramunicipal”– reiteró Riego.

“Pese a exigir en los medios de comunicación todo lo contrario, los populares cuando gobiernan desarrollan políticas de alegre despilfarro y de endeudamiento irresponsable. Precisamente, en una época de crisis como la que estamos viviendo, el PP de Gozón debería asumir, de una vez, sus responsabilidades con la Mancomunidad, pagando lo que debe y haciendo un verdadero ejercicio de austeridad para poder seguir haciendo frente a sus responsabilidades” – concluyó el regidor de Carreño.