En el bagaje de un político demócrata ha de ir obligatoriamente el encaje de las críticas ciudadanas con deportividad y más aún, si hay que responderlas, hacerlo con máximo respeto, aceptando la discrepancia y aportando argumentos de convencimiento. Si no hubiese ciertas discrepancias... ¿Qué sería de todos/as nosotros/as?
En el Partido Socialista sabemos lo que es recibir críticas ciudadanas, las cuales siempre hemos respetado aunque estuviésemos en desacuerdo con ellas, si hay una respuesta a un ciudadano ésta ha de ser de argumentación y nunca de descalificación, como han hecho desde el PP de Carreño con el ciudadano José Marcelino García, tras su artículo de opinión en el diario “El Comercio” de 18 de Septiembre en el que criticaba a los populares por promover una moción de censura en contra del actual Alcalde.
Si querían responder a sus críticas, Sres. y Sras. del PP les bastaba con sostener argumentos propios o convincentes, si es que los tienen, en lugar de tratar de atacar a una persona con una integridad a prueba de bomba y que siempre ha estado y va a estar al servicio de Candás y del concejo de Carreño, independientemente de los colores del gobierno del momento, como así ha demostrado a lo largo de su historia personal.
José Marcelino no ha hecho más que reflejar un desacuerdo personal con un tipo de política y que no se extrañen en el PP de que surjan críticas similares a sus actitudes, que surgirán, ya que incluso numerosas personas que se definen como “de derechas de toda la vida”, nos han hecho llegar su desacuerdo con cuestiones locales del PP como la “moción de censura” o posturas incomprensibles y contradictorias con el ideario del Partido Popular en múltiples temas. Sin ir más lejos en lo que a la incineradora se refiere donde dicho Partido a nivel regional la apoya sin dilación y ante la ciudadanía de Carreño el PP de Carreño se muestra contrario.
En este momento, tampoco se trata de hablar de la política en sí, sino más bien de la tolerancia, e intolerancia, que es lo que institucionaliza con su proceder el PP de Carreño alardeando de ella hasta en su propio blog. O conmigo o contra mí, o piensas igual que yo, o es que estas completamente equivocado, Todo un ejemplo de esa democracia que piden para si, pero que convierten en totalitarismo atacando y denostando a un ciudadano que expresa libremente sus ideas. La intolerancia popular queda otra vez más patente cuando estas palabras parten de un partido que acusa en un Plenario de dictador al Alcalde, un Alcalde que lleva gobernando 14 años en minoría, en continuo esfuerzo de diálogo y sabiendo ceder ante cualquier negociación, ya que así lo pidió el pueblo en las urnas, y así lo demuestran 13 presupuestos municipales aprobados durante cuatro legislaturas ¿Creen ustedes qué el PP sería capaz de aprobar 13 presupuestos en minoría? Desde luego que si responden de igual forma que como hicieron ante este ciudadano que les expresa una crítica, no alcanzarían ni uno, eso es la INTOLERANCIA.