Carreño propone la creación de una comisión de estudio para la viabilidad de la Mancomunidad Cabo Peñas

El Pleno de Carreño celebrado, ayer día 27 de Diciembre, rechazó la aprobación de los estatutos nuevos de la mancomunidad (votos en contra de PSOE y PP). Los informes de los servicios jurídicos municipales señalan la no procedencia legal de la aprobación de los nuevos estatutos. La razón de este planteamiento se encuentra en la vigencia de un acuerdo de separación del Ayuntamiento de Gozón que, tomó en 2013, el pleno del concejo vecino. El informe técnico incide además en la necesidad de llegar a un acuerdo de restructuración dado el planteamiento gozoniego de  prescindir de alguno de los servicios que se vienen prestando en la Mancomunidad que agrupa a los dos concejos.

La segunda de las propuestas incluidas en el orden del día de la sesión plenaria,  consistente en la elaboración de un estudio técnico de viabilidad de la Mancomunidad, fue también rechazada por el Pleno. “Desde el gobierno local planteamos la incorporación de este asunto con el objetivo de evitar la disolución”, explicó el portavoz del gobierno local, Gabriel Rodríguez.

El PSOE de Carreño trató de impulsar la creación de una Comisión Paritaria Carreño-Gozón en la que se estudiase la situación y elevase una propuesta consensuada de cara a recuperar la normalidad. Esta propuesta fue también rechazada de forma unánime por el resto de grupos políticos del Pleno de Carreño”, añadió el portavoz socialista.

A la vista de lo ocurrido en el Plenario de Carreño y apostando con firmeza por la continuidad de la Mancomunidad, la Alcaldesa de Carreño remitió, ayer mismo, una comunicación al actual Presidente de la Mancomunidad y regidor de Gozón, en la que ofrece total colaboración al concejo vecino para que, si así lo estima, en un breve plazo, las dos Alcaldías puedan plantear un documento a los dos Plenos mediante el que se asegure la viabilidad de la Mancomunidad y sus servicios”, concluyó Gabriel Rodríguez.