El vecindario de Carreño no tiene por qué asumir las deudas de Gozón

Ante las últimas declaraciones hechas públicas por el portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida en Carreño, la ejecutiva local del Partido Socialista sale al paso de las acusaciones vertidas sobre la actitud de la Alcaldesa de Carreño, Amelia Fernández, en relación a la situación que atraviesa la Mancomunidad Cabo Peñas.

"La posición de la Alcaldesa de Carreño únicamente persigue la defensa de los intereses de Carreño en el ente supramunicipal. El portavoz de la coalición debería hacer lo mismo y evitar que sea el vecindario de Carreño quien asuma y pague las consecuencias de la nefasta gestión de los anteriores gobiernos de Gozón, que han llevado a la mancomunidad a la situación que vive hoy", explicó Teresa González, secretaria de política municipal de la agrupación socialista de Carreño.

"Tendrá que explicar IU el porqué del cheque en blanco a asumir una Presidencia antes de (por ejemplo) aclarar las cuentas y de que Gozón reconozca el total de deuda contraída con la Mancomunidad y se comprometa de forma efectiva a abonarla al igual que los intereses de demora derivados de los impagos de Gozón. Resulta cuanto menos triste, que sean los propios grupos municipales de Carreño quienes defiendan sin ton ni son, los intereses de Gozón, precisamente el socio que ha llevado a la Mancomunidad a una situación límite. Quizá no recuerden que además de la situación económica, en los últimos años se han agravado los conflictos laborales en el seno del ente supramunicipal, y los impagos a las empresas que prestan servicios están generado reclamaciones de pagos e interés. No sería de recibo que después de varios años en los que pudieron darse pasos para buscar soluciones, tenga que ser Carreño quien asuma las consecuencias, todas ellas negativas, por cierto", añadió González.

Tampoco estaría de más que IU explicase por qué no pidió la rotación durante la legislatura pasada en la que el PP de Gozón ostentó la presidencia y la propia IU la concejalía delegada durante los cuatro años y porqué abandonó la representación como vocal delegado”, señaló la secretaria de política municipal socialista de Carreño.

Más allá de cuestiones de interpretación de los estatutos de la Mancomunidad, Carreño asumirá su presidencia en el mismo instante en que Gozón reconozca y se comprometa a abonar de forma efectiva la deuda contraída con el ente supramunicipal. Compromiso que deberá ir debidamente reflejado en sus presupuestos municipales. Los grupos municipales de Carreño deberán explicar qué intereses defienden realmente”, concluyó la secretaria de política municipal socialista de Carreño.