Desalojo por orden judicial en Calle Astillero: La seguridad, lo primero

Ante el desalojo producido en la mañana de hoy en una vivienda de la calle Astillero de Candás, el portavoz del gobierno local y concejal de urbanismo, Gabriel Rodríguez, ha explicado que "el ayuntamiento cumple escrupulosamente lo establecido por el juez en el auto de fecha 28-03-2018 por el que se autoriza al ayuntamiento acceder a la mencionada vivienda".

"Lo prioritario en este caso es garantizar la integridad física y la seguridad de los ocupantes de la misma. Al no haberse producido el desalojo de forma voluntaria antes del 11 de abril (plazo señalado por el juzgado), el ayuntamiento ha procedido a dar cumplimiento a la orden del juez", añadió el concejal de urbanismo.

"Con el fin de garantizar el acceso a una vivienda a la familia afectada y ante esta circunstancia, con carácter excepcional y temporal atendiendo a la urgencia de la situación, se le ha facilitado el acceso a dos viviendas de emergencia disponibles en el concejo", señaló Gabriel Rodríguez.

Finalmente el portavoz del gobierno local incidió en que "lo prioritario en este caso es garantizar la seguridad de las personas que habitaban la vivienda y que, tal y como se recoge en la resolución que comunica el desalojo, la familia tendrá a su disposición el acceso a una vivienda".