LAS "TRAMPITAS" DEL PP DE CARREÑO

Nuevamente el PP de Carreño trata de engañar a la ciudadanía, acusando al Gobierno Municipal de fraccionar contratos de festejos.

¿En qué consiste el fraccionamiento de un contrato? Consiste por ejemplo, en una obra, en separar en varias contrataciones, los tejados, los cimientos, los materiales, para que aparezcan contratos de menor cuantía y ahorrarse el procedimiento administrativo de un concurso.

No es el caso de los festejos. En una maniobra que denota, sobre todo, mala intención, el PP de Carreño engloba, por ejemplo, una carpa en una fiesta de la zona rural con una jaima en una fiesta en Candás, evidentemente no se trata de un fraccionamiento, son diferentes eventos, en fechas, en lugares o en actos y además, para que la cifra quede redonda y bonita, meten todos los contratos de cinco años y de diferentes presupuestos, como si la ciudadanía de Carreño fuese tonta.

Lo mismo ocurre con los conciertos y las orquestas de diferentes fiestas, que en modo alguno son un mismo evento, por lo que hablar de parcelación es, lisa y llanamente, mentir. De parcelaciones de contratos saben bien en el PP, siendo esta una práctica habitual allí donde gobiernen véase los Fabra, Camps, Albondiguillas, Gürteles... y toda una colección de ilustres gestores genoveses y allegados, pero claro, eso al PP de Carreño no le interesa, sólo pretende ver una paja en el ojo ajeno cuando tiene una viga en el propio.